La 52ª Fiesta de la Vendimia de Sitges

Una Fiesta de la Vendimia más grande que nunca

La muestra de vinos abre por primera vez el viernes y marcará el inicio de la fiesta, con carpas, talleres y actividades en el Paseo de la Ribera

La 52ª Fiesta de la Vendimia de Sitges llega este 2013 con fuerza. La actriz gallega Verónica Forqué será la pregonera de esta edición, en un acto abierto que se realizará el sábado 12 de octubre a las 20.30 horas en la Plaza de la Fragata. Al finalizar el pregón, un recital de habaneras amenizará la noche, a cargo del grupo Xató, y a partir de las diez de la noche se servirá “cremat” de brandy.

Los principales actos de la Fiesta de la Vendimia continuarán el domingo, con las Pubillas como protagonistas. A las 10 de la mañana, iniciarán el recorrido desde el Parque de Can Robert hasta el Baluard (Iglesia de Sitges). A las 11, las pubillas ofrendarán el primer mosto en la Eucaristía de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Hacia las 12:30 horas, empezará uno de los actos más populares de la Festa, el Concurso de los Pisadores de Uva, que presentará el actor Pep Plaza. Once agrupaciones de Sitges y concursantes de Bizkaia (zona invitada a esta edición de la fiesta) van a tomar parte del concurso. Una vez ya se sepa el grupo ganador del Concurso, se pesará la Pubilla de Sitges 2013, Clàudia Sauret, a quien se obsequiará con su peso en botellas de vino. Acto seguido, se abrirá la Fuente del Vino, que funcionará hasta las 14 horas.

De forma paralela a los actos tradicionales, a partir del viernes 11 de octubre se inaugura la 7ª Muestra de Vinos, en el Paseo de la Ribera, de forma que contará con un día más de actividad que en ediciones anteriores. También es novedad este 2013 el concierto de jazz del viernes por la tarde, que amenizará la Muestra. También habrá un photocall para quien quiera llevarse un recuerdo de su paso por la Muestra.

La Muestra de Vinos pretende dar a conocer más de veinte bodegas y elaboradores de diferentes productos gastronómicos y vinícolas. Los productos con Denominación de Origen Penedès y los elaborados en la zona del Garraf tendrán un papel destacado en esta exhibición, que abrirá todo el fin de semana, desde las 12 hasta las 15 horas y desde las 17 hasta las 22 horas, exceptuando el viernes, que funcionará entre las 18 y las 22 horas.

Aprovechando la Muestra de Vinos, además de la degustación de vinos y gastronomía, Bodegas Torres y la D.O. Penedès organizan varios talleres vinculados al mundo del cine, puesto que en esta edición coinciden la Fiesta de la Vendimia y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2013. Entre estas novedosas propuestas hay una cata de chardonnays y cabernets producidos en el Penedès y en Chile, bajo el título de La guerra de los mundos. Con la experiencia de Hora bruja, conoceremos más a fondo la propiedad de Casa Torres de Mas Rabell; Perfectcrime es el nombre escogido para aprender a preparar correctamente un gin-tonic y un vodka-tonic. El taller de El Nombre de la Rosa descubrirá los misterios de la elaboración de los rosados; con el espacio Vive la viña los más pequeños se acercarán a las cepas y a la historia, tradición y cultivo de los viñedos. Finalmente, la experiencia Vinos y Castells acercará al público a estas dos tradiciones tan arraigadas en el Penedès.

La Fiesta de la Vendimia y la Muestra de Vinos están organizadas por Fomento del Turismo de Sitges y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, con la colaboración del Ajuntament de Sitges, Bodegas Torres y la D.O. Penedès.

Salir de la versión móvil