La 5ª carrera Nits de la Lluna Plena quiere llegar a los 2.000 participantes

La 5ª carrera Nits de la Lluna Plena quiere llegar a los 2.000 participantes

La quinta edición de la prueba solidaria, se celebrará el 6 de octubre a las nueve de la noche. Una de las principales novedades este año es que la carrera estará cardioprotegida.


Con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer infantil llega la quinta edición de la carrera solidaria Noches de la Luna Llena. Este año la carrera se plantea alcanzar un reto importante que es, tal como explica su promotor, Xavier Lahoz, «queremos que la recaudación total de las cinco carreras sobrepase los 100.000 €. Es mucho dinero, pero lo tenemos a tocar. Por eso os pedimos que cada uno de ustedes lleve otro corredor que no lo haya hecho nunca; cada familia otra. Tenemos que intentar llegar a 2.000 participantes, 500 más que el año anterior «.

Como novedad este 2017 la carrera se convierte también en un espacio cardioprotegido y habrá desfibriladores a lo largo del recorrido y un centro preventivo médico instalado en el punto de llegada.

La carrera, de 5’3Km, comenzará a las nueve de la noche y tanto la salida como la llegada será en el campo de rugby. Los participantes pueden caminar o correr bajo la luz de la luna llena para que la carrera no tiene límite de edad ni es competitiva ni cronometrada. Como cada año, antes y después de la carrera se hará una sesión de estiramientos para evitar lesiones.

La inscripción cuesta 14 euros e incluye la participación en la carrera, la cena (una bebida y un bocadillo apto para celíacos y vegetarianos) y un número para el sorteo de obsequios. También se puede colaborar con el dorsal cero y hacer donaciones a partir de 10 euros que se destinarán a la Obra Social del Hospital de San Juan de Dios.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web http://llunaplenasitges.cronosports.com/ o bien presencialmente en Sitges en la tienda Base Ferran Deportes ubicada en la calle Jesús 22-25 y también en la Librería La Bel situada en la calle San José 36 . También se pueden encargar los dorsales a establecimientos de otras poblaciones: librería Gabaldà de Sant Pere de Ribes, Intersport Olaria de Vilanova y la Geltrú, en -Base: Runnering de Viladecans y Espairunning de Vilafranca del Penedès.

Las inscripciones se cerrarán el 5 de octubre a las doce de la noche. El dorsal se podrá recoger a partir del 29 de septiembre en la tienda donde cada participante se haya inscrito y dos horas antes en el punto de salida.

Los organizadores de la carrera hacen un llamamiento para conseguir voluntarios para cortar calles, ayudar en el montaje de la infraestructura de la salida, formalizar las últimas inscripciones y estar al avituallamiento de la llegada.

Recomendaciones de movilidad

La carrera solidaria conllevará cortes de calles y restricciones de tráfico desde las 21h a las 22.30 horas. Las restricciones en las calles de los barrios del Vinyet, Terramar y Can Pei se restablecerán a partir del paso de la carrera.

El recorrido afectará la Avenida Dr. Fleming -Avenida Navarra y calles adyacentes y, al mismo tiempo, en el barrio de Can Pei (rotonda de la calle Naranjos -Ramon Dalmases Marqués de Mura).

Carrera solidaria en recuerdo de Pol Lahoz

La carrera nació en recuerdo de Pol Lahoz, un joven jugador de baloncesto, apasionado de los deportes náuticos, de la montaña y del esquí que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil que le habían diagnosticado los médicos con 14 años.

Los padres de Pol, Xavier Lahoz y Estela Campañá, pusieron en marcha este proyecto para iluminar el futuro de otros chicos y chicas en un acto en el que deporte y solidaridad luchan a favor de la investigación oncológica.

Salir de la versión móvil