La 69ª Travesía a Nado de Sitges ya cuenta con más de 300 inscritos

La 69ª Travesía a Nado de Sitges ya cuenta con más de 300 inscritos

El Club Natación Sitges, organizador de la competición, prevé que más de medio millar de deportistas participen este domingo, 5 de agosto, en una de las pruebas clásicas de natación en aguas abiertas. La competición comenzará a partir de las nueve y media de la mañana con la travesía medio y pequeño, y posteriormente saldrán los nadadores y nadadoras que competirán en la Travesía Grande.


La tradicional Travesía a Nado de Sitges es una de las pruebas deportivas clásicas en aguas abiertas y este año llega a la 69ª edición. La competición, organizada por el Club Natación Sitges, se celebrará este domingo 5 de agosto por litoral de Sitges. Se trata de una de las pruebas más antiguas del calendario oficial del Circuito catalán de travesías de la Federación Catalana de Natación. Más de trescientos nadadores ya están inscritos, pero según la organización se prevé que la cifra de participantes supere los 500 nadadores.

La Travesía ofrece un recorrido por el litoral marítimo y está abierta tanto para deportistas federados como para no federados. La travesía grande de 2.200 metros de distancia permitirá a los deportistas nadar en mar abierto desde la playa de Las Anquines hasta la playa de la Fragata. En la travesía media, de 800 metros, los nadadores saldrán de la playa del Estanyol y llegarán también a la playa de la Fragata.

Los más pequeños podrán hacer su travesía, de 300 metros, con el punto de salida en la playa de la Ribera, a la altura del espigón de la Cruz Roja, y el de llegada a la playa de la Fragata.

Las travesías, medio y pequeño, se iniciarán a las nueve y media de la mañana y la travesía gran empezará a un cuarto de la mañana para la modalidad masculina, y a las diez y media de la mañana para la modalidad femenina. El punto de encuentro para el marcado y la recogida de dorsales será en la Playa de la Fragata a las 8.30 horas.

Los participantes pueden hacer las inscripciones anticipadas y el pago de la cuota hasta el día 2 de agosto a las 20 horas a través de página web www.sportmaniacs.com. El mismo día de la prueba, en la carpa de incidencias, de 8 a 9 de la mañana, únicamente podrán inscribirse los participantes en la Travesía Popular, es decir, los deportistas no federados. Los precios de las inscripciones dependen en función de la categoría y de si la inscripción es anticipada o si se hace el mismo día de la travesía.

Este año el nadador del Club Natación Sitges, Pol Roch aspira a revalidar el título de ganador de la Travesía a Nado de Sitges 2017. A lo largo de la historia de la competición, dos nadadoras más del club de Sitges han proclamado también ganadoras en la categoría femenina : Andrea Lucas los años 2006 y 2007, y Begoña Mariné 1988.

Salir de la versión móvil