La ACA suspende el incremento de la tarifa del agua en Sitges

La ACA suspende el incremento de la tarifa del agua

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha suspendido cautelarmente el incremento del precio del agua para 2018 después de que el Tribunal Supremo ratificara la anulación de la adjudicación del contrato de los servicios de abastecimiento de agua en alta TerLlobregat a la empresa Acciona. La medida refuerza la decisión del Ayuntamiento de Sitges de no modificar la tarifa, tal como dio a conocer la concejala de Servicios Urbanos, Carme Almirall, en el pleno de marzo.

El precio del agua en Sitges no subirá este año finalmente, después de que la Agencia Catalana del Agua ha aprobado este martes suspender de forma cautelar el incremento de la tarifa de ATLL para 2018.

La suspensión llega después de que el Tribunal Supremo ratificara la anulación de la adjudicación del contrato de los servicios de abastecimiento de agua en alta TerLlobregat a la empresa Acciona. La decisión de la ACA deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros en aplicación del artículo 155.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, anunció en el pleno de marzo que el Ayuntamiento no aplicaría el incremento «para tranquilidad de todos los ciudadanos. Esto es un precio tasado por el Ayuntamiento y, por tanto, Sorea no lo puede subir «, indicó. En las últimas semanas, la concejalía de Servicios Urbanos trabajaba con la empresa que gestiona el agua en la ciudad, Sorea, para encontrar soluciones al incremento de 250.000 € que estaba previsto llevar a cabo.

El precio del agua en Sitges se mantiene congelado desde 2015, cuando la tarifa se incrementó debido a las inversiones de mejora del servicio.

Salir de la versión móvil