La aclamada ‘La Bruja’ y Nicolas Winding Refn inagura Sitges 2015

La aclamada ‘La Bruja’ y Nicolas Winding Refn protagonizan la primera jornada de Sitges 2015

La presentación del corto ‘Consumo responsable (Nivel 7)’, dirigido por Santiago Segura y producido por Gas Natural Fenosa, completa la Gala de Inauguración de la 48ª edición

La esperada producción La Bruja (The Witch), protagonista de la Gala de Inauguración de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, ha encabezado, junto con la entrega del Premio Màquina del Temps a Nicolas Winding Refn, la flamante primera jornada de Sitges 2015. La sesión la han completado la presentación del corto Consumo responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura, en el marco del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa y la proyección abierta al público de la primera temporada de Twin Peaks en el Espacio Movistar+, entre otros.

La cinta de terror La Bruja, dirigida por Robert Eggers, ha inaugurado oficialmente la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El film, que combina brujería, supersticiones y fenómenos paranormales, se ha presentado en rueda de prensa en la sala Llevant del Hotel Melià y ha contado con la presencia de su director, Robert Eggers, y de la actriz Anya Taylor-Joy.  Eggers ha explicado que su película es expresamente ambigua. “La ambigüedad es muy importante para mí, porque está presente también en la vida real”, ha afirmado. Eggers también se ha mostrado muy partidario de los cuentos de hadas, “especialmente los que no tienen una moral predefinida” y cree que “el drama familiar es el más interesante de todos, como muestran las obras de Shakespeare, Hamlet o El rey Lear”. Por su parte, la joven actriz Anya Taylor-Joy ha asegurado que ha disfrutado mucho en el rodaje, que ha supuesto su primer papel de actriz y que “le gusta mucho cómo acaba la película”.

Precediendo a la proyección de La Bruja, el Auditorio ha dedicado un largo aplauso al venerado realizador danés Nicolas Winding Refn, que ha recibido el premio Màquina del Temps en reconocimiento a su brillante trayectoria. Además, Sitges 2015 acoge también una muestra de carteles seleccionados por el cineasta y que forman parte del libro The Act of Seeing, que presentará mañana conjuntamente con su autor, el crítico y periodista Alan Jones. A su vez, previamente a la presentación de La Bruja, los asistentes han podido visionar el corto Consumo reponsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura. El cortometraje, producido por Gas Natural Fenosa –patrocinador oficial del Festival–, se enmarca en el proyecto Cinergía, iniciativa para divulgar la eficiencia energética a travé s del cine. En la rueda de prensa, Santiago Segura, acompañado por Jordi García Tabernero, director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa y Ángel Sala, director del Festival, ha explicado, con su humor habitual, que le hacía mucha ilusión venir a Sitges y que recibió con entusiasmo el encargo de “realizar un corto que fuera de humor y que contuviera un claro mensaje sobre el ahorro energético”.

Paralelamente, el Espacio Movistar+ ha acogido una intensa maratón, abierta a todo el público, de la primera temporada de la mítica serie de David Lynch, Twin Peaks, que ha hecho las delicias del público que se ha acercado a la área de la Fragata. Ha sido la apertura de la sección Serial Sitges, que llena la programación de las series más destacadas del género.

La repercusión que genera el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se ha traducido también en la presencia en el Festival de los dos programas de radio con más audiencia de Cataluña, El món a RAC1, conducido por Jordi Basté y El matí de Catalunya Ràdio, presentado por Mònica Terribas.

El equipo de La novia, con la directora, Paula Ortiz, y la actriz Leticia Dolera al frente, ha pisado hoy la alfombra roja del Cine Prado y, posteriormente, han presentado a los asistentes esta imaginaria película, una excelente adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, que abrirá la sección Noves Visions One.

Salir de la versión móvil