La actuación en el Mercado Municipal alarga el plazo de finalización de las obras hasta principios de abril

La actuación en el Mercado Municipal alarga el plazo de finalización de las obras hasta principios de abril

• Las inclemencias del tiempo (lluvias, alto nivel de humedad, bajas temperaturas) han impedido la aplicación del tratamiento de impermeabilización y la sustitución de las lamas de la fachada norte del edificio tal como estaba previsto en el calendario inicial. Por este motivo, esta actuación finalizará el 12 de marzo.

• En paralelo, ya ha comenzado la reparación total de la marquesina perimetral, una actuación que no estaba prevista en el proyecto inicial, así como las actuaciones vinculadas con los acabados generales, que prevé terminar 6 de abril.

Las lluvias de los últimos días, el alto nivel de humedad y las bajas temperaturas, que han impedido la aplicación del tratamiento de impermeabilización y la reparación total de la marquesina perimetral han afectado a los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal, que se alargarán un mes más respecto al calendario inicial. Si la meteorología lo permite, está previsto que las obras finalicen el 6 de abril. El objetivo de la actuación es solucionar definitivamente las deficiencias que tenía el edificio desde su inauguración.
Las actuaciones previstas en el proyecto de rehabilitación del edificio del Mercado, que aún quedan pendientes, son finalizar el tratamiento de impermeabilización y la sustitución de las lamas de la fachada de la calle Salvador Mirabent, que terminarán el 12 de marzo, dos semanas más tarde de la fecha prevista inicialmente. Sin embargo las tareas más directos en las plantas de parking y en la rampa de acceso se organizan para minimizar las afectaciones del funcionamiento habitual del edificio.
El proyecto inicial contemplaba sólo arreglar la parte dañada de la marquesina pero tras analizar el estado se decidió hacer una reparación integral. Este imprevisto conlleva realizar unas obras adicionales. El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, avanza que «los trabajos de la reparación de la marquesina perimetral y los acabados generales finalizarán el 6 de abril y prácticamente no afectarán al funcionamiento normal de la actividad del edificio, que es una de nuestras prioridades «. El concejal remarca que «durante las obras, se hace una revisión constante y un seguimiento permanente de las obras para realizar y aplicar pequeños cambios para mejorar la actuación global».
Tanto los propietarios del parking como la junta de paradistas del Mercado Municipales indicaron que se hacen bien las obras de rehabilitación y son partidarios de finalizar un poco más tarde para resolver correctamente las problemáticas de humedades y los goteos que tenía el edificio.
Hasta ahora se han llevado a cabo diferentes tareas como la reposición y acondicionamiento de alcantarillas, tratamiento e impermeabilización de juntas, así como también buena parte del tratamiento de impermeabilización de la planta 4ª (es el espacio donde se ubican aparcamientos de coche al aire libre).

Salir de la versión móvil