La adjudicación del nuevo contrato del servicio de la limpieza se aplaza por motivos técnicos

La adjudicación del nuevo contrato del servicio de la limpieza se aplaza por motivos técnicos

La adjudicación del nuevo contrato del servicio de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos ha tenido que aplazar por motivos técnicos y jurídicos. Las propuestas presentadas por tres de las cuatro empresas que han participado no acababan de responder a lo que exigía el pliego de cláusulas de la licitación. Sin embargo, el servicio queda garantizado y se está estudiando un plan de choque para atender las necesidades de los próximos meses.

Tres de las cuatro empresas que se han presentado a la licitación del nuevo contrato del servicio de la limpieza han aportado propuestas que no coincidían con algunos de los requerimientos que establece el pliego de cláusulas del concurso, por lo que la resolución del procedimiento se tenido que aplazar. Las empresas disponen de quince días para presentar sus alegaciones al Tribunal Catalán de Contratación, momento a partir del cual se conocerá en qué situación se encuentra el procedimiento.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha señalado que «el servicio queda garantizado a pesar de la suspensión del proceso de contratación y ahora estamos estudiando un plan de choque para ver cómo afrontamos los próximos meses, en especial la temporada de verano, que es cuando aumentan las necesidades en el municipio «. «Hay que tener en cuenta que disponemos de la dotación presupuestaria necesaria para incrementar el servicio», añadió.

La concejal de Servicios Urbanos, Carmen Almirall, explicó que el servicio que ofrece en estos momentos CESPA «queda prorrogado automáticamente». «Ahora puede pasar un mínimo de tres a cinco meses de tiempo hasta que se pueda hacer efectiva la licitación, pero mientras tanto la limpieza viaria y la recogida de residuos se ofrecerán con normalidad, adaptándose a las necesidades punta de épocas como la ‘veraniega «, recalcó.

Salir de la versión móvil