La Agencia Catalana de Turismo celebra una reunión estratégica postcovid en Sitges

La Agencia Catalana de Turismo celebra una reunión estratégica postcovid en Sitges

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha dado la bienvenida al acto y ha agradecido el trabajo realizado durante el confinamiento de apoyo y diseño de la nueva campaña publicitaria de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), que ayudará a reactivar el sector y en la que Sitges tiene una presencia destacada.

Sitges ha acogido este martes una reunión estratégica de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), la herramienta de promoción turística más importante y potente del país, para impulsar el sector turístico que se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. Antes de la crisis de la Covid-19, el turismo era uno de los motores económicos de la economía catalana y representaba el 12% del PIB y casi el 14% del empleo de Cataluña, sin embargo, ahora a raíz de esta pandemia la situación ha cambiado. Y para reactivar la temporada, a pesar del virus, los esfuerzos del sector se destinan a captar el turismo interno o el turismo de proximidad y los visitantes franceses.
En su discurso de bienvenida al encuentro de este organismo del Gobierno de la Generalitat que se encarga de llevar a cabo las políticas de promoción turística, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha agradecido el trabajo que ha hecho el ACT durante el confinamiento de apoyo y diseño de la nueva campaña publicitaria que «seguro que nos ayudará a reavivar el verano y en la que se han destinado 7,4 millones de euros. En esta campaña de promoción de Cataluña como destino turístico de referencia, Sitges tiene presencia «.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges puso en marcha en pleno confinamiento una nueva campaña de promoción turística del destino enfocada especialmente a captar turismo de proximidad y visitantes provenientes sobre todo de Cataluña, del resto del Estado y del Sur de Francia . Aurora Carbonell también ha remarcado que «Sitges también ha aportado su granito de arena en esta promoción del territorio, con la promoción de la campaña ‘Sí, a Sitges’ en el mercado nacional y sur de Francia, donde hemos incluido la imagen de marca de Cataluña es tu casa y estamos también trabajando con Barcelona es mucho más para la generación de contenidos «.
Ante la situación actual, Aurora Carbonell, ha destacado que «Sitges es un destino seguro y con todas las medidas de seguridad a nuestro alcance queremos atraer a los turistas y visitantes para poder contribuir a reactivar la economía de la ciudad. Nosotros apostamos por un modelo turístico basado en la sostenibilidad medioambiental, económica, social y cultural, unos valores que junto con la calidad y la innovación son claves para Sitges como destino singular «.
La jornada de la ACT, un organismo público-privado, quiere poner de manifiesto como el turismo sigue los pasos hacia la reanudación. En los próximos días, más hoteles reabrirán puertas ya que a partir del 1 de julio se elimina el periodo de cuarentena a los visitantes extranjeros.

Salir de la versión móvil