La Agencia de Turismo presenta el nuevo Plan de Acciones de Best Sitges

Turismo de Sitges recupera el programa Best Sitges que, entre otros, presenta novedades como la creación de un programa de puntos que aumente la rentabilidad de los negocios buscando la prescripción y fidelización tanto de turistas como de visitantes y residentes; además de otras herramientas de promoción y dinamización

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha organizado una sesión informativa para explicar la propuesta del nuevo Plan de Acciones previsto para este año del club de comercio y gastronomía, Best Sitges ( BS ). El próximo 8 de mayo, el Edificio Miramar acogerá la sesión en la que se han invitado a todos los establecimientos adheridos al BS, y donde también pueden participar los comercios, restaurantes, establecimientos de ocio y centro de belleza interesados ​​en entrar a formar parte del Club.

El BS lidera un plan de acciones de promoción y dinamización conjuntas, que revierten sobre los comercios asociados con ofertas complementarias y ventajas para sus clientes. Siguiendo esta filosofía de trabajo, una de las primeras acciones impulsadas por BS este 2014 es la creación del Best Sitges Points, una plataforma de dinamización turística y comercial basada en la entrega de puntos a los clientes, que podrán gestionar a través del teléfono móvil y que les permitirá comprar en otros establecimientos con descuentos equivalentes al valor de sus puntos en euros ( 1 punto tendrá una equivalencia de 1 euro ). El turista también podrá beneficiarse de este programa con reducciones en el precio del alojamiento, donde se le descontarán tantos euros como Best Sitges Points haya acumulado.

El Plan incluye otras propuestas como el Innova Tax Free, mediante el cual los turistas extracomunitarios que superen compras por un valor de 90’15 € podrán reembolsar el IVA mediante un City Cash que se ubicará en la Oficina de Información Turística de la estación. Esto permitirá que los turistas reciban un reembolso anticipado antes de realizar los trámites pertinentes a la aduana. De esta forma, los turistas recuperan el dinero al mismo destino y les permite seguir realizando compras y generar gasto en el municipio. La iniciativa se impulsa con el objetivo de potenciar el consumo entre los turistas extracomunitarios y tiene beneficios directos para los establecimientos del BS, que recibirán una comisión mínima del 40% sobre el importe del reembolso.

El Plan de Acciones contempla otras herramientas de promoción como el plano de Sitges, que integrará información relativa al BS como la situación en el plano de los establecimientos asociados. El plano se convierte en una de las herramientas básicas de promoción con una producción inicial de 60.000 ejemplares en seis idiomas ( catalán – francés, español – inglés y alemán – ruso ) . Las mejoras llegan a la web www.bestsitges.cat, que se reformula con el objetivo de convertirla en un espacio interactivo con información genérica, noticias, ofertas y valoraciones de los usuarios.

El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha invitado a los empresarios de Sitges » a asociarse con el Best Sitges porque es una herramienta útil que nos permite trabajar e impulsar propuestas de forma conjunta con el objetivo de dinamizar el comercio y favorecer el aumento del gasto de los turistas. La unión de todos nos permite generar propuestas y ofertas globales que sirvan para atraer a Sitges más turismo «.

El Best Sitges aglutina establecimientos del ámbito de la restauración, el comercio, la belleza y el ocio nocturno. La unión de los diferentes negocios sirve a la Agencia de Promoción Turismo de Sitges para impulsar acciones conjuntas de promoción y dinamización, para presentar una oferta complementaria tanto al turismo como a la ciudadanía en general, y crear una marca propia y de calidad.

Para entrar a formar parte del BS , los establecimientos interesados ​​pagan una cuota anual de 150 euros ( de junio 2014 a mayo 2015) .

 
El próximo 8 de mayo

Sesión Informativa Plan de Acciones 2014 Best Sitges
Auditorio del Edificio Miramar , a las 9.30 horas en primera sesión
a las 17 horas en segunda sesión

Salir de la versión móvil