La Agrupació presenta el documental de Fiesta Mayor.

La Agrupació presenta el documental de Fiesta Mayor: Sitges, sentimientos de Fiesta
El trailer se podrá ver en El Cable, el 30 de enero, a las 20.00 horas.
A partir de la grabación de imágenes y puntos de vista poco habituales y no mostrados hasta ahora de la Fiesta Mayor de Sitges, y con un lenguaje vivo y cercano, la Agrupación de Bailes Populares de Sitges presenta el documental, Sitges, sentimientos de fiesta. El documental, que reflexiona sobre una visión actual de esta cultura festiva y popular de una manera atractiva, impactante y dinámica , se estrenará a finales de abril. Antes, el 30 de enero a las 20.00 horas en el Bar El Cable, se podrán ver las primeras imágenes de la grabación en la presentación del trailer.

Niños y niñas, jóvenes, adultos y ancianos, participantes de bailes o no, alimentarán la historia del documental con sus comentarios y testimonios, a partir de las vivencias y emociones vividas durante una fiesta mayor. En el documental no obvia nada y para enriquecerlo, se han registrado momentos vividos a pie de calle que le darán un toque humano al conjunto final , que va más allá de los pasacalles y actos religiosos.

Desde ahora y hasta la fecha del estreno, la Agrupación publicará a través de las redes sociales, diferentes carteles donde se verán reflejados todos los bailes y entremeses de la Fiesta.

El documental lo realiza la productora ‘ BlackMilk ‘, un estudio independiente de comunicación fundando en 2011 por tres jóvenes de Sitges que se dedican a crear, desarrollar y producir proyectos gráficos , audiovisuales y publicitarios. La grabación, que recibe el apoyo de la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ha supuesto para la Agrupación de Bailes Populares una inversión que ronda los 10.000 € y que espera terminar de cubrir con la venta del DVD y el aportación de empresas patrocinadoras. Con la campaña de micro- mecenazgo se pudo financiar € 1.600 del proyecto.

En el acto de presentación del trailer se darán a conocer más detalles de la fecha del estreno así como de la puesta en venta del DVD.

Salir de la versión móvil