La alcaldesa de Sitges abre el Foro del Auditor Profesional

La alcaldesa de Sitges abre el Foro del Auditor Profesional

• En su 31ª edición, el evento recupera la vertiente presencial con sesiones complementarias en modalidad virtual. Este año el Foro analiza la sostenibilidad empresarial postcovid y la gestión pública de los Fondos Next Generation

• El programa presenta cuatro sesiones plenarias y, a lo largo de dos jornadas, pondrá el foco, entre otras cuestiones, en la transformación digital, la inteligencia artificial, las finanzas sostenibles, el nuevo Reglamento de la auditoría de cuentas y la ciberseguridad

La defensa de una gestión pública «transparente y sometida a controles independientes» de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y la sostenibilidad empresarial postcovid son dos de los vectores sobre los que se desarrolla, este jueves y viernes, la 31ª edición del Foro de la auditor Profesional que acoge Sitges. El Foro está organizado por el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC) y prevé contar con la participación (in situ y a través del seguimiento online) de más de 1.000 profesionales de la auditoría de cuentas procedentes de toda España.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha abierto el acto incidiendo en «la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y los auditores. Entendemos que es una relación absolutamente necesaria y con la que hay que seguir profundizando para seguir avanzando hacia la excelencia «. También ha subrayado que «Sitges está trabajando para optar a los fondos europeos y que habrá que estar muy atentos para una garantía de éxito».

Antoni Gómez, presidente de la organización, advierte que «nos jugamos nuestra reputación como país en un uso adecuado y eficiente del dinero procedente de Bruselas» y, en consecuencia, añade que «es fundamental el establecimiento de mecanismos, como la auditoría, que contribuyan a dotar de suficientes garantías el proceso de asignación de recursos «en base a los requisitos de otorgamiento establecidos en el marco de este plan de recuperación.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán cuatro sesiones plenarias: ‘Los retos de la auditoría en la recuperación’ y ‘Qué empresas serán sostenibles en estos nuevos tiempos?’ (Jueves 1 de julio); ‘Debate sobre las perspectivas económicas de la recuperación y los fondos europeos para la transformación’ y ‘Los principales retos de la sociedad postpandèmia’ (viernes 2 de julio). Se harán un total de 13 sesiones técnicas en las que se analizarán, a modo de ejemplo, cuáles son los retos del colectivo de la auditoría de cuentas ante el nuevo Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas, la reforma contable , la valoración de empresas en el contexto de recuperación económica y los atractivos que presenta la profesión para la gente joven que piense en ella como opción de desarrollo y crecimiento profesional. El programa incluye una sesión cultural en la que se expondrá una trayectoria familiar en la elaboración de cava y vino.

Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña: 1.500 profesionales

La misión del Colegio es velar porque la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico y financiero, defender los intereses de los colegiados, regular en el marco de las leyes y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas, así como facilitar la formación profesional del auditor y velar por el cumplimiento de la calidad de los trabajos.

En la actualidad el Colegio lo integran 1.500 profesionales de más de 200 firmas del sector.

Salir de la versión móvil