La alcaldesa de Sitges hace un llamamiento a disfrutar de la oferta de la ciudad de lunes a jueves

La alcaldesa de Sitges hace un llamamiento a disfrutar de la oferta de la ciudad de lunes a jueves

La ciudad se sitúa en 82 puntos el riesgo de rebrote, y sigue la línea descendente iniciada a mediados de noviembre. De esta manera Sitges se posiciona como uno de los municipios catalanes con un riesgo menor.

El compromiso del destino con la seguridad sanitaria permite vivir del comercio de proximidad, la gastronomía, la cultura, el ocio y el ocio con propuestas de lunes a jueves, para todos, y durante los fines de semana para la ciudadanía de Sitges.

El índice de rebrote en Sitges se ha situado, hoy miércoles 2 de diciembre, por debajo de los 100 puntos. Con 82 puntos, la ciudad se posiciona como uno de los municipios catalanes con aumento de nuevos casos de Covid-19 más bajo. El compromiso del destino con las medidas e indicaciones de las autoridades sanitarias permite disfrutar, tal como destaca la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, «de una amplia oferta de propuestas comerciales, gastronómicas, culturales y de ocio, que cambian la dinámica y dan protagonismo a los atractivos más allá del fin de semana «. La alcaldesa ha garantizado que «a pesar de la prudencia que hay que tener, en Sitges trabajamos constantemente para ser un destino seguro. Las empresas locales siguen escrupulosamente las medidas sanitarias para la ciudad continúe, como demuestra la programación de las próximas semanas, firme en su apuesta por la cultura, las compras, la buena comida y las actividades familiares, todos los días de la semana «.

La localidad ha dado el pistoletazo de salida a la campaña Sitges hace Navidad con la iluminación navideña y un hilo musical que ambienta las calles principales de la ciudad. La programación de Sitges hace Navidad, incluye actividades familiares, tradicionales y culturales, así como propuestas comerciales con una gran variedad de iniciativas de las que disfrutar no sólo sábados y domingos, sino también entre semana. En este sentido, la Alcaldesa hace un llamamiento «a visitar Sitges también entre semana -siempre con prudencia- de lunes a jueves cuando no hay confinamiento municipal» y añade que «son momentos para conocer la oferta de Sitges en un ambiente tranquilo y muy seguro «.

Entre las campañas promocionales, este año, comprar en Sitges puede tener premio. La Asociación Sitges Comercio dará 1.000 euros para gastar en una hora en los establecimientos adheridos a la campaña. El comercio de Sitges a 1.000 por hora, que tiene como objetivo promover el comercio de calidad, con atención personalizada y de proximidad. Por la compra de productos en tiendas de la asociación se participará en el sorteo que se realizará el 16 de enero. Las bases se pueden consultar en www.sitgesshopping.com.

Sitges es cultura y ha demostrado su compromiso con este sector desde el inicio de la pandemia. Así, salas expositivas como el Centro Cultural Miramar acogen hasta enero la retrospectiva del artista Stefano Dalle Vedove, ‘Momentos de encuentro’, o Can Falç de Mar que recoge la muestra colectiva del festival Sitges Reciclart hasta finales de diciembre , en la que se da una segunda vida a los residuos convertidos en arte. Los museos de Sitges permiten, además, conocer un gran fondo museístico y descubrir actualmente dos grandes muestras como «El libro catalán en tiempos del Modernismo» hasta el 28 de febrero en el Museo Maricel de Sitges y ‘Josep Segrelles, maestro de la fantasía ‘hasta el 31 de enero en la Sala de exposiciones Can Rocamora.

La villa ha reanudado también la programación estable de la concejalía de Cultura, La Pregonera, con las propuestas teatrales ‘Kràmpack’, ‘Bomberos’, el espectáculo familiar ‘Ulises’, este diciembre, y ‘Te quiero si he bebido’, prevista en enero. La Pregonera llevará a Sitges también a la orquesta Maravella para el concierto de Navidad, y otras propuestas musicales por Santa Lucía, que se pueden consultar en www.sitges.cat/cultura.

Sitges es un destino con opciones diarias. Atractivos como el clima permiten disfrutar aún de deportes náuticos y del Parque del Garraf, y una variada y reconocida oferta gastronómica hacen que las jornadas en Sitges parezcan vacaciones cualquier día de la semana, apunta la alcaldesa.

Salir de la versión móvil