La alcaldesa de Sitges hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a la juventud que participe hoy en el cribado masivo

La alcaldesa de Sitges hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a la juventud que participe hoy en el cribado masivo

Los jóvenes, de 16 a 29 años, pueden hacerse las pruebas PCR hasta las 20 h y sin necesidad de cita previa al módulo de CatSalut en Sitges.

210 personas han participado, hasta las 13 h, el cribado masivo que se está llevando este miércoles a cabo en el módulo anexo al CAP de Sitges (Cami dele Capellans, s / n). El dispositivo está activo desde las 9 y se alargará hasta las 20 horas. Para participar, no es necesario tener cita previa y hay que llevar la tarjeta sanitaria.
El objetivo de esta iniciativa es detectar contagios de Covid entre jóvenes de 16 a 29 años, y detener la cadena de transmisión del Covid-19. Desde primera hora de la mañana la juventud ha respondido a la llamada y ha hecho cola para entrar de manera escalonada respetando en todo momento las distancias de seguridad.
La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ni pide a la gente joven que «siga participando durante toda la jornada». Aurora Carbonell también recomienda a la población que se vacune y que las personas que han estado en contacto o en situaciones de riesgo «que se quede en casa confinada y siga en todo momento las recomendaciones y las pautas generales marcadas por las autoridades sanitarias».
Ante la situación epidemiológica actual en la ciudad, tanto desde el Departamento de Salud como desde el Ayuntamiento de Sitges ha impulsado esta iniciativa que según el padrón municipal representa un colectivo de 4.916 personas entre los 16 y los 30 años.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, explicó que «queremos detener este aumento rápido de contagios que se ha producido en las últimos semanas y que afecta a los jóvenes, que es el colectivo que todavía no está vacunado, y también queremos ayudar al ambulatorio que estaba en una situación, en estos momentos, de colapso «.
Los resultados de las pruebas PCR se enviarán por SMS y también se podrán consultar a partir de las 48 horas a través del portal Mi Salud. En caso de que el resultado sea positivo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con la persona para hacer el estudio de contactos e indicar el aislamiento.

El cribado está liderado por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Metropolitana SUR del ICS, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

Evolución del Covid en Sitges y medidas del Ayuntamiento de Sitges
Sitges ha sumado 291 casos positivos nuevos para Covid-19 en los últimos siete días, según datos de última hora que publica hoy miércoles el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. En total, actualmente hay 408 casos activos en la villa. Según la página web dadescovid.cat Sitges ha acumulado entre el 27 de junio y el 3 de julio se detectaron 339 casos nuevos y la media de edad era de 26 años.
El Ayuntamiento de Sitges, a través de la concejalía de Juventud, ha reactivado este verano el servicio de agentes de convivencia cívica que desde la Verbena de San Juan y hasta el 29 de agosto se ofrece cada jueves, viernes y sábado de 23 a 4 h de la madrugada en las principales de ocio nocturno para recordar la importancia de mantener las medidas de seguridad y también las normas sanitarias anticovid.

En cuanto a los eventos y propuestas culturales también se han previsto previamente desde hace tiempo con aforos limitados y con todas las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que extremar la prudencia y mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que destacan: llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y hay mantenerlo la siempre puesta en espacios interiores y lavarse las manos o utilizar gel hidroalcohólico.

Salir de la versión móvil