La alcaldesa de Sitges y el regidor de Salud se reúnen con la consejera de Salud para exponer la situación del CAP

La alcaldesa de Sitges y el regidor de Salud se reúnen con la consejera de Salud para exponer la situación del CAP

El encuentro ha tenido lugar a raíz de la petición del Ayuntamiento de Sitges y con el objetivo de tratar la situación actual del CAP, las farmacias y los servicios asistenciales

La Alcaldesa, Aurora Carbonell, y el regidor de Salud, David Martínez, se han reunido esta semana pasada con la consejera de Salud, Alba Vergés, para hablar sobre la situación actual del Servicio de Atención Primaria (CAP), sin servicio de urgencias nocturnas desde 2011.

Durante el encuentro también se ha tratado sobre el servicio de guardia de las farmacias en el municipio y los servicios asistenciales en Sitges, con el fin, según explica el concejal David Martínez, «de encontrar soluciones y mejorar los servicios que se ofrecen actualmente» . Sin embargo, la reunión también ha servido para hablar sobre las mejoras que el departamento de Salud estudia implementar en los próximos meses.

Sitges cuenta con un Centro de Atención Primaria, ubicado en la avenida Cami dels Capellans, y ocho farmacias. En 2011, el CAP de Sitges se vio afectado por la reducción del presupuesto de Salud de la Generalitat y, junto con 45 centros de atención primaria de toda Cataluña, perdió el servicio de urgencias 24 horas.

La medida tuvo como consecuencia la reestructuración de los turnos de farmacias, que también dejaron de ofrecer servicios de guardia de 24 horas.

Salir de la versión móvil