La Alcaldesa reivindica el trabajo del Gremi d’Hostaleria como motor de recuperación

La Alcaldesa reivindica el trabajo del Gremi d’Hostaleria como motor de recuperación.

Aurora Carbonell ha asistido a la primera asamblea presencial de la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo, después de un año de pandemia.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha acompañado a los miembros de la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo en su primera reunión presencial desde hace un año. En este encuentro, que se celebró en Sitges y donde también ha sido el concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha querido reconocer a la tradición y trayectoria del Gremio de Hostelería local, que fue el primero de Cataluña . Precisamente, la Alcaldesa ha puesto en valor el trabajo del Gremio de Hostelería de Sitges: «Normalmente, los gremios ya son motor de la economía y de la sociedad, pero en estos momentos de pandemia aún se ha visto más. Aquellos que está agremiados puede hacer una tarea necesaria y que es importante en la recuperación «. Carbonell está convencida de que, en cualquier sector, «conjuntamente, siempre serán más fuertes». La Alcaldesa ha animado al empresariado a «seguir batallando para que la recuperación sea pronto» y deseó que esta temporada de verano «sea una muy buena temporada».

En esta línea, los responsables de la FIHRT han exigido a las administraciones una reapertura del sector, ya que aseguran que cada semana que pasa hay empresas que ya no pueden abrir. La esperanza de esta organización es que se abran los establecimientos por las noches y noches y alertan de los perjuicios que están sufriendo sectores como el del ocio nocturno. De forma paralela, la FIHRT también pide tanto a la Generalitat como al gobierno estatal que lleguen ayudas al sector y que no se retrasen los pagos derivados de los ERTE.

De cara a la temporada de verano, la FIHRT también exige medidas a los diversos gobiernos para facilitar la llegada del turismo, pero sobre todo quieren que se les tenga más en cuenta con las decisiones del PROCICAT para detener la pandemia. Por FIHRT, ha habido poca previsión y planificación por parte de la administración autonómica y estatal

Salir de la versión móvil