La Asamblea de Guanyem Sitges aprueba investir Aurora Carbonell

La Asamblea de Guanyem Sitges aprueba investir Aurora Carbonell y ratifica el acuerdo alcanzado con ERC y el SitgesGI para entrar en un
Gobierno de izquierdas y municipalista


La Asamblea Abierta de la confluencia de la izquierda sitgetana donde participan la CUP, Sitges en Común, MES Movimiento de Izquierdas y personas independientes, ha decidido aprobar el acuerdo alcanzado, después de unas semanas de contactos, para entrar a formar parte
de un Gobierno de izquierdas y municipalista, que supere las alternancias del bipartidismo histórico que había gobernado siempre en Sitges. Este Gobierno estará encabezado por ERC, la fuerza más votada el pasado 26 de mayo, y participará en él, además de Guanyem Sitges, la formación municipalista Sitges Grup Independent (Sitges GI).


Una treintena de personas han asistido a la Asamblea que Guanyem Sitges había convocado para ayer, jueves 13 de junio, con el objetivo de valorar colectivamente los contactos que la comisión negociadora de Guanyem había realizado en las últimas semanas y una propuesta de acuerdo que consta de la investidura de Aurora Carbonell y la entrada a un Gobierno con una hoja de ruta programático.


Los contactos se iniciaron como mandato de la Asamblea Abierta de valoración de los resultados electorales de Guanyem Sitges, celebrada hace dos semanas. En estos días la comisión ha contactado con diferentes fuerzas intentando materializar el mandato de la asamblea de explorar la conformación de un Gobierno que pusiera Sitges en el centro desde un
punto de vista social, ecologista y feminista, que encarara los retos de recuperar un Sitges para vivir y que superara la alternancia histórica de poder que se habían repartido siempre únicamente dos partidos en Sitges.


La Asamblea valoró por amplia mayoría que el acuerdo propuesto por la comisión negociadora cumple los compromisos necesarios para poder aprobar la investidura de Aurora Carbonell y la entrada a Gobierno.


El acuerdo aprobado pone sobre la mesa una serie de ejes programáticos que serán la base del futuro Plan de Mandato, destacando, entre otros: buscar soluciones inmediatas al problema del acceso a la vivienda en Sitges, velar por un cumplimiento exhaustivo del nuevo contrato de limpieza, proteger el Medio Ambiente, lograr un servicio sanitario de calidad o aumentar la participación ciudadana. En definitiva, construir un Sitges para vivir.

Las concejalías de las que se hará cargo Guanyem Sitges son las siguientes

  • Cultura, Participación Ciudadana y Juventud, a cargo de Xavier Salmerón, el cual, además, será concejal adjunto de Promoción Económica.
  • Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a cargo de Julia Vigo, la que, además, será concejala adjunta de Salud Pública y Enseñanza.
    Desde Guanyem Sitges se quiere hacer un agradecimiento a las otras dos fuerzas políticas firmantes del acuerdo por su compromiso, esfuerzo y generosidad para conseguirlo. es evidente que había otros proyectos sobre la mesa que han sido rechazados, priorizando el presente acuerdo que debe permitir desarrollar políticas valientes y transformadoras para alcanzar los cambios que Sitges necesita.
    Sitges, 14 de junio de 2019
    Guanyem Sitges
Salir de la versión móvil