La asociación AMIS organiza un taller de musicoterapia inclusivo para niños y jóvenes

La asociación AMIS organiza un taller de musicoterapia inclusivo para niños y jóvenes

El Excorxador acogerá este viernes a las 19 h una sesión gratuita de musicoterapia para promover la inclusión y hacer accesible el mundo de la música. La actividad es gratuita y está impulsada por la Asociación de padres y madres de hijos con discapacidad de Sitges (AMIS) en colaboración de la concejalía de Bienestar y Familia. La música refuerza las habilidades comunicativas, la psicomotriciat y la creatividad.


La asociación de padres y madres de hijos con discapacidad de Sitges (AMIS) organiza este viernes un taller de musicoterapia inclusivo dirigido sobre todo a niños y jóvenes. La sesión, que será gratuita, tendrá lugar en el Escprxador a las siete de la tarde. La entidad con la colaboración de la concejalía de Bienestar y Familia, reivindica una sociedad más inclusiva mediante esta actividad abierta a todos.

La musicoterapia conecta con las emociones y aporta efectos positivos en las personas. El taller utiliza la música, como lenguaje universal y vehículo de inclusión, para reforzar las habilidades comunicativas, la psicomotriciat y la creatividad, entre otras funciones. Con la guía de la musicoterapeuta y violinista Ingrid López, junto con la pianista Teresa Esteve, los participantes en el taller cantarán juntos y también tocarán instrumentos conjuntamente para aprender a desocbrir sus capacidades.

El acto, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar, también tendrá el acompañamiento de romanticona del corazón Sitges Canta que se sumará a la actividad para interpretar un repertorio de canciones.

Una vez al año, la AMIS da visibilidad al colectivo con discapcitats físicas y psíquicas mediante la organización de un taller de musicoterapia que sigue el modelo del que se realiza los viernes en la Escuela Pía para integrar niños y jóvenes .

Salir de la versión móvil