Se acordó pedir un incremento de la anchura de los carriles y prever más aparcamientos en la zona del paseo. En el centro cívico también se decidió que haya salas de reuniones para entidades y espacios polivalentes.
El primer proyecto que se debatió fue el del paseo marítimo. Después de que el alcalde de Sitges, Miquel Forns, informara del estado de las negociaciones con el gobierno español y la propuesta de adaptar el proyecto para que tuviera continuidad con los de Castelldefels, el alcalde explicó el proyecto inicial previsto por Área Metropolitana de Barcelona, y punto de partida del debate. Así, se concluyó que el proyecto diera continuidad al de Castelldefels pero que mirara de ganar nueve metros de la concesión inicial que tenía el paseo. Estos metros se deberían utilizar para hacer una línea de aparcamientos a un lado del paseo y para ampliar también los carriles de circulación de los vehículos. Los vecinos hicieron especial referencia a este punto ya que consideran que los carriles de circulación del paseo a Calafell son un poco demasiado estrechos. En todo caso, el paseo sería de doble circulación también.
Otra de las peticiones de los vecinos ha sido garantizar que los bancos tendrán respaldos, que el alumbrado será sostenible y que se preverá mobiliario para juegos infantiles y para que los mayores puedan hacer deporte, así como zonas de sombra. Uno de los aspectos que solicitaron los vecinos asistentes es que se mantenga la pasarela que hace de línea divisoria de los términos de Castelldefels y Sitges.
El centro cívico polivalente
En cuanto al centro cívico, el alcalde Forns presentó un estudio inicial, fruto del proceso participativo del 2015, que propuso la creación de este espacio. Explicó que está previsto con el presupuesto del remanente de tesorería. El proyecto fruto del debate prevé al menos una sala polivalente pero con posibilidades de que sean dos si el proyecto lo permite. También prevé hacerlo sostenible con el entorno y que se diseñe pensando en una posible ampliación de los centro en caso de que sea necesario.
La propuesta que se debatió incluye despachos de reuniones y espacios para las entidades, lo que se aprobó también en la audiencia. También se aceptó la idea de un espacio que sirva como zona culinaria para tener bebidas o el mínimo necesario para guardar alimentos.
Todas las propuestas se incluirán en la memoria para realizar el proyecto para que los técnicos las incluyan a la hora de hacer el diseño definitivo tanto del centro como del paseo. En el caso del paseo el proyecto lo realizará el Área Metropolitana de Barcelona y en el caso del centro, los propios servicios municipales.
