La balaustrada del Paseo Marítimo dañada por un acto vandálico

Por segunda vez, un acto vandálico ha dañado el tramo de balaustrada comprendido entre los columpios del Paseo Marítimo y el Club de Mar, donde el Ayuntamiento trabaja desde octubre pasado. Las piezas rotas se repondrán los próximos días y, como medida de seguridad, la zona se ha protegido con vallas.

Desde el pasado mes de octubre, la Concejalía de Vía Pública trabaja en la reparación del tramo de balaustrada del Paseo Marítimo, comprendido entre los columpios y el Club de Mar. Esta decorativa barandilla de piedra que luce a lo largo del litoral de Sitges se encontraba dañada, especialmente en este tramo, y un acto vandálico ha acabado de romper algunas de las piezas.

Como medida de seguridad, el Ayuntamiento ha protegido la zona con vallas a la espera de las piezas que han de servir para reponer el material dañado. «La especificidad de las piezas provoca que sean de construcción lenta y la empresa encargada ya trabaja para que la balaustrada de esta zona del Paseo pueda recuperar su imagen habitual lo antes posible«, ha asegurado el concejal de Vía Pública, Lluís Marcé.

Es la segunda vez que los balaustros se ven afectados por actos vandálicos de este tipo. A finales del mes de noviembre, la Concejalía de Vía Pública ya realizó actuaciones en los balaustros de este tramo, donde se instalaron barillas de acero inoxidable, más resistentes que las de hierro que había anteriormente. La actuación tuvo un coste aproximado de 4.000 . Marcé ha explicado que «hay que concienciar a la ciudadanía sobre el coste que tienen estos actos delictivos ya que sólo son algunos los que los hacen pero pagamos todos«, asegura el concejal.

Salir de la versión móvil