La bandera LGTBI luce en la fachada del Ayuntamiento de Sitges para reivindicar el inicio del mes del Orgullo

La bandera LGTBI luce en la fachada del Ayuntamiento de Sitges para reivindicar el inicio del mes del Orgullo

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad realiza desde el sábado y hasta el 28 de junio esta acción simbólica para defender la lucha por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El Ayuntamiento de Sitges ha decidido colocar en la fachada de la Casa de la Villa desde este sábado y hasta el 28 de junio, la bandera LGTBI para mostrar públicamente su compromiso con la lucha por los derechos de este co lectivo durante el inicio del mes del Orgullo y, al mismo tiempo, «para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe colgar banderas no oficiales a los ayuntamientos y los edificios públicos», tal como asegura la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad , Júlia Vigó.
La bandera del arco iris es símbolo de los derechos civiles y desde hoy luce en el balcón del Ayuntamiento de Sitges con la voluntad también de rechazar la vulneración del derecho a la libertad de expresión. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, afirma que «Colgar la bandera en el balcón, a pesar de ser un acto simbólico, en esta coyuntura es también una posición política firme en la defensa de los derechos de un colectivo que ha vivido y aún sufre el estigma y la represión por el simple hecho de identificarse y vivir fuera de la norma y explorar y reivindicarse en la diversidad sexual y de género «.
El 28 de junio se celebra el Día para la Liberación LGTBI (Día del Orgullo), pero durante este mes en Sitges se conmemora los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales haciendo patente la necesidad de defenderlos, reivindicarse los y garantizarlos. Y en este sentido, el mes de junio es considerado el mes del Orgullo LGTBI y el Ayuntamiento de Sitges se reafirma en la voluntad de hacer lucir la bandera LGTBI en el edificio institucional desde hoy 6 de junio hasta el 28 de junio coincidiendo con el Día del Orgullo.

Salir de la versión móvil