La Biblioteca Josep Roig i Raventós casa literatura con vinos de la D.O Penedès

La Biblioteca Josep Roig i Raventós casa literatura con vinos de la D.O Penedès

Las actividades programadas en el marco del proyecto ‘Bibliotecas con D.O.’, combinan literatura, arte, música y vino, y se harán en el patio del Centro de Interpretación Malvasía de Sitges con aforo limitado.

La Biblioteca Josep Roig i Raventós dedicará el mes de mayo a acercar la cultura del vino y la literatura a sus usuarios a través de un programa de actividades en el marco del proyecto ‘Bibliotecas con D.O’. Las siete actividades, reunidas bajo el título ‘Letras y vinos 2021’, se dirigen a todo tipo de público y se realizarán con todas las medidas anticovid
Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Josep Roig i Raventós junto con la colaboración del Centro de Interpretación Malvasía de Sitges, la Fundación Hospital Sant Joan Baptista, participan en esta iniciativa, que combina literatura, arte, música y vino. Los organizadores tenían previsto realizar las actividades en noviembre, coincidiendo con el mes dedicado a la D.O. Penedès, pero debido a la pandemia del Covid-19 se vieron obligados a aplazar la foto. La estructura de la iniciativa, que combina las degustaciones literarias con los mejores vinos, se mantendrá aunque estará adaptada a la normativa vigente con el aforo limitado.
La programación de la 2ª edición de ‘Letras y Vinos 2021’ incluye actividades infantiles y familiares como dos sesiones de la Hora del cuento relacionados con el mundo de la viticultura y, también, propuestas para adultos como una charla para maridar lengua, literatura y vino ( ‘de vinos y palabras’) o una charla-audición sobre la relación entre la ópera y el vino a cargo de David Puertas que mostrará cómo el vino es protagonista de cientos de obras líricas a través de la mejor música de siempre y el mejor vino actual. Uno de los platos fuertes de la programación será una tertulia para hablar de vino, literatura y erotismo desde una mirada femenina y feminista y a ritmo de música interpretada por mujeres. Con el título ‘A las mujeres nos gusta más suave? Vino entre amigas ‘la actriz Gemma Sangerman invitará a través de la lectura en voz alta y acompañada de la música de fondo de intérpretes y cantantes femeninas crear un clima de intimidad y confianza para todas las asistentes.
Para completar las actividades también se programará el club de lectura ‘Rincón de la Calma’ dedicado al libro ‘La fuerza de un destino’ del periodista Martí Gironell. Esta obra ganadora del Premio Ramon Llull 2018 novela la vida de Jean Leon, el fundador de la bodega, que en realidad se llamaba Ceferino Carrión y que llegó a abrir uno de los restaurantes más exclusivos de Beverly Hills. Este emprendedor, nacido en Santander, era íntimo amigo de grandes estrellas de Hollywood como James Dean o Marilyn Monroe.

Malvasia Power: La Malvasia dulce, el origen de todo
La programación también incluirá la actividad Malvasia Power los días 29 y 30 de mayo (12.30) para poner en valor la Malvasía de Sitges, un legado patrimonial que hay que preservar y difundir. El Centro Interpretación Malvasia (CIM) organiza 12 catas de diferentes variedades de los vinos de Malvasía de Sitges, que permitirán descubrir las diversas vinificaciones y particularidades, así como su historia y contexto, no únicamente en el ámbito local sino en el conjunto del Mediterráneo . Las catas son conducidos por el sumiller local y profesor de la Escuela de Hostelería, David Martínez, y por la historiadora local y coordinadora del CIM, Alba Gràcia.
El aforo es limitado y hay que comprar las entradas previamente en: https://www.entrapolis.com/entradas/malvasia-power-tast-512-el-vi-dolc-lorigen-de-tot

Medidas sanitarias de prevención y seguridad
Todas las actividades se realizarán en el Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges -Corral de la Vila (Centro Interpretación Malvasía de Sitges Pl. Joan Duran y Ferret, s / n) al aire libre. Desde la organización se garantizará la distancia de seguridad entre todos los asistentes, que deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Para asistir es necesario realizar la inscripción previa al correo electrónico de la Biblioteca Josep Roig i Raventós b.sitges.jrr@diba.cat, en el teléfono 93 894 84 86 o rellenar el formulario web que se encuentra en la página web: https://bibliotecajoseproigiraventos.wordpress.com. El aforo es limitado.

inscripciones
Las plazas son limitadas y los interesados ​​deben hacer una reserva previa en el correo electrónico b.sitges.jrr@diba.cat o llamar a la Biblioteca Josep Roig i Raventós 93 894 84 86.
Formulario del Blog: bibliotecajoseproigiraventos.wordpress.com
Teléfono: 93 894 84 86
Email: b.sitges.jrr@diba.cat

Bibliotecas con D.O
‘Bibliotecas con D.O’ es un proyecto de dinamización cultural en las bibliotecas públicas de Cataluña, impulsado por el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, que toma como punto de partida la cultura del vino, a través de las DO (Denominaciones de Origen) vinícolas catalanas.
Este proyecto refuerza los recursos informativos sobre la cultura vitivinícola que ofrecen las bibliotecas y los dinamiza a través de un programa de actividades culturales variadas y para todos los públicos y siempre con el mundo del vino por tema. Como es habitual, el proyecto se desarrolla en forma de itinerario de enero a noviembre, en el que cada mes está dedicado a una DO y en un grupo de bibliotecas que la representan. Durante el mes de noviembre el ciclo está dedicado a la D.O. Penedès.

Salir de la versión móvil