La Biblioteca Josep Roig i Raventós dispondrá del servicio de autopréstamo

La Biblioteca Josep Roig i Raventós dispondrá del servicio de autopréstamo

El servicio de autogestión del préstamo entrará en funcionamiento a partir de este miércoles, 12 de junio. El nuevo sistema permitirá también que se puedan devolver los documentos a cualquiera de las dos bibliotecas de Sitges.

La Biblioteca Josep Roig i Raventós dispondrá a partir de este miércoles, 12 de junio, de servicio de autopréstamo. Esta herramienta moderniza y agiliza el servicio de préstamo ya que los usuarios podrán reducir el tiempo de espera en la gestión del préstamo, la renovación y el retorno de documentos, lo que facilita la autonomía en el uso de las bibliotecas con un sistema seguro y fiable. 

La identificación por radiofrecuencia o RFID es una tecnología que permite transmitir datos de forma inalámbrica, a través de ondas de radio. La implementación de esta tecnología permite realizar tareas de préstamo, devolución y renovación de documentos; tener acceso a la cuenta de usuario, y hacer el control de seguridad del fondo documental a través del arco de seguridad situado en la puerta de acceso a la biblioteca.

La máquina de autopréstamo dispone de pantalla táctil donde se indica los pasos a seguir en las diferentes transacciones que se pueden hacer. El sistema también permite que se puedan devolver los documentos a cualquiera de las dos bibliotecas de Sitges. 

Estas mejoras contribuyen a unificar la tecnología que disponen las dos bibliotecas de Sitges -tanto la biblioteca Josep Roig i Raventós como la biblioteca Santiago Rusiñol y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con la prestación de los mismos servicios bibliotecarios.

Salir de la versión móvil