La Biblioteca Josep Roig i Raventós reabre el 14 de septiembre

La Biblioteca Josep Roig i Raventós reabre el 14 de septiembre

El equipamiento cultural ofrecerá servicio de retorno y préstamo de documentos con cita previa. Las instalaciones se han adaptado para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias actuales.

La Biblioteca Josep Roig i Raventós volverá a abrir puertas el 14 de septiembre con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la Covid-19. Este equipamiento ha adaptado los diferentes espacios para cumplir la normativa vigente con mamparas y, temporalmente hasta nuevo aviso, ofrecerá servicio de retorno y préstamo de documentos con cita previa. Para devolver documentos, no hay cita previa sino que se puede hacer físicamente en la misma biblioteca, dentro del horario de apertura de la biblioteca. Los documentos devueltos estarán en cuarentena en un espacio habilitado durante 48 horas, para asegurar que se dejan en préstamo totalmente limpios de posibles virus. En el interior de la Biblioteca, es obligatorio llevar la mascarilla puesta y ponerse gel hidroalcohólico en la entrada.

También funcionará el sistema de cita previa para realizar servicios que ofrece la Biblioteca Santiago Rusiñol como lectura y estudio en sala; servicio de préstamo interbibliotecario; consulta de documentos excluidos de préstamo; servicio de acceso a ordenadores e Internet + Acceso a WIFI con dispositivos personales, así como el servicio de propuestas personalizadas. Otros servicios como el acceso libre a la colección y al fondo documental o las impresiones quedarán restringidos a los usuarios.

Las personas interesadas en solicitar cita previa lo pueden hacer por teléfono 938 94 84 86 o correo electrónico a b.sitges.jrr@diba.cat. También, mediante la Biblioteca Virtual (https://bibliotecavirtual.diba.cat) y el blog de la biblioteca bibliotecajoseproigiraventos.wordpress.com). La biblioteca Roig i Raventós se pondrá en contacto con el usuario para concretar la hora y, en el caso del servicio de préstamo, para definir la petición de documentos y tenerlos preparados cuando venga a recogerlos el día concertado .
La Biblioteca Santiago Rusiñol reabrió el 2 de junio, únicamente con el servicio de retorno y préstamo de documentos con cita previa. Progresivamente ha ampliado sus servicios y a partir del 14 de septiembre también amplía el horario de apertura. Así, las dos bibliotecas tendrán las mismas franjas horarias. Aunque, a partir del 19 de septiembre la Biblioteca Santiago Rusiñol también abrirá los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.
Las Bibliotecas de Sitges son también activas en las redes sociales tanto en Instagram y Twitter (@bibliositges) como Facebook (bibliotecas de Sitges).

Horario de apertura de la Biblioteca Josep Roig i Raventós
A partir del 14 de septiembre
Martes y jueves por la mañana 10 a 14 h
y lunes, miércoles y viernes de tarde de 15.30 a 20 h

Horario de apertura de la Biblioteca Santiago Rusiñol

Lunes, martes, jueves y viernes, de 15.30 a 20 h
Miércoles de 10 a 14 h
Sábados mañana, a partir del 19 de septiembre, de 10 a 14 h

Salir de la versión móvil