La Biblioteca Josep Roig i Raventós recupera el horario habitual

La Biblioteca Josep Roig i Raventós recupera el horario habitual para iniciar la cuenta atrás de la reapertura de la Santiago Rusiñol

A partir del 5 de febrero, el equipamiento cultural abrirá puertas de lunes a viernes de 15.30 h a 20 h y también el martes, miércoles y sábados de 10 h a 14 horas. El servicio realiza este cambio porque parte del equipo de las bibliotecas de Sitges se traslada definitivamente para colocar el fondo patrimonial, los libros y el material audiovisual y sonoro en la Biblioteca Santiago Rusiñol.

La Biblioteca Josep Roig i Raventós recupera el horario habitual a partir del 5 de febrero y funcionará de lunes a viernes de 15.30 h a 20 h y, también, martes, miércoles y sábados de 10 h a 14 horas. El cambio restablecerá el horario que tenía el equipamiento cultural, y está motivado porque parte del equipo de las Bibliotecas de Sitges ya trabaja para la preparación de la reapertura de la Biblioteca Santiago Rusiñol después de que ya haya recibido el fondo de este equipamiento proveniente del almacén de la Diputación de Barcelona. Los libros ya se han comenzado a colocar en las estanterías de la Biblioteca Santiago Rusiñol y se prevé que el equipamiento vuelva a abrir puertas este 2018.

Las obras de la biblioteca comenzaron después del verano de 2013 con el objetivo de adaptar el equipamiento a los criterios actuales de accesibilidad y movilidad, con rampas de acceso, ascensor y nuevas dependencias. Dado el estado de la estructura, se hicieron más más intervenciones para actualizar la instalación eléctrica, el alumbrado y la climatización del edificio. También se han rehabilitado estanterías y se ha renovado parte del mobiliario. Con las obras se han recuperado salas, que anteriormente se encontraban en desuso. La biblioteca también se ha dotado de un equipamiento informático y audiovisual adaptado a los cambios tecnológicos, de un sistema antirrobos y de un servicio de autopréstamo.

Las obras han permitido redescubrir los encantos de un edificio que ha recuperado la plasticidad de los dibujos que conforman las baldosas hidráulicas del suelo y los colores originales que mostraban las paredes en el momento de su concepción, hace 100 años, alrededor de 1915 .

El espacio cultural se reabrirá con las últimas tecnologías en el ámbito de las bibliotecas, un fondo documental actualizado y vivo, sin olvidar su rico fondo local y patrimonial de más de 56.000 documentos.

Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona, que ha destinado al proyecto 466.000 € en dos años (2013 y 2014). El proyecto de redacción y dirección de la obra corre a cargo del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil