La Biblioteca Roig i Raventós acogerá la presentación del cuento solidario El Pirata Octavi

La Biblioteca Roig i Raventós acogerá la presentación del cuento solidario El Pirata Octavi


Los niños podrán escuchar este viernes 3 de noviembre a las 5 y media de la tarde el cuento ‘El Pirata Octavi’ de la mano de la actriz Montse Panero. En la misma sesión también se presentará el libro infantil en que se basa el cuento y se podrá adquirir a un precio de 10 euros para colaborar en la financiación de las prótesis necesarias que necesita para caminar Octavi, un niño de 9 años de Avinyonet del Penedès, que nació con una aplasia de tibia.


La Biblioteca Roig i Raventós organizará este viernes una sesión especial y solidaria de «La Hora del Cuento». La actividad, dirigida a niños a partir de 3 años, comenzará a las cinco y media de la tarde con la narración de la actriz Montse Panero de la historia basada en el libro: El Pirata Octavi: un cuento para trabajar la educación emocional con texto de Anna Bonet e ilustraciones de Joan Ramon Guisan.

Esta obra literaria forma parte de la campaña que tiene en marcha la familia de Octavi, un niño de 9 años de Avinyonet del Penedès, que nació con una aplasia de tibia, es decir, sin los huesos que conectan la tibia con el tobillo. A los dos años y medio los médicos le amputaron un pie y desde entonces ha tenido que superar muchos inconvenientes para encontrar una prótesis que le fuera bien para poder caminar adecuadamente. El coste para financiar las prótesis necesarias que necesitaría durante el proceso de crecimiento es elevado, ya que cada prótesis tiene una duración limitada.

Su familia continúa la búsqueda de recursos económicos para obtener fondos con la venta de los ejemplares de este libro solidario: El Pirata Octavi: un cuento para trabajar la educación emocional con texto de Anna Bonet e ilustraciones de Joan Ramon Guisan. El cuento se puede adquirir a un precio de 10 euros y cuenta la historia de un pirata bueno, Octavi, que nació a principios del siglo XIX con una peculiaridad: había nacido sin pie. Para contribuir a difundir esta iniciativa solidaria, la Biblioteca Roig i Raventós ha programado una jornada de la Hora del Cuento especial complementada con la presentación del libro a cargo del Anna Bonet y Marc Cardona, los padres de Octavi, que también explicarán su experiencia.

Acto de agenda:

La Hora del cuento solidario
3 de noviembre
Biblioteca Roig i Raventós, a las 17. 30h
Cuento: Pirata Octavi a cargo de Monste Panero
Presentación del libro El Pirat Octavi: un cuento para trabajar la educación emocional, texto de Anna Bonet e ilustraciones de Joan Ramon Guisan.

Salir de la versión móvil