La Biblioteca Santiago Rusiñol reabrirá sus puertas el próximo martes 2 de junio

La Biblioteca Santiago Rusiñol reabrirá sus puertas el próximo martes 2 de junio

• En una primera etapa, la biblioteca únicamente ofrecerá servicio de retorno y préstamo de documentos con cita previa.
• La Biblioteca Josep Roig i Raventós continuará cerrada hasta nuevo aviso.

La biblioteca Santiago Rusiñol reabrirá sus puertas el próximo martes 2 de junio, después de un período de preparación de los espacios para cumplir las normativas de seguridad y los protocolos de los servicios que las bibliotecas públicas pueden ofrecer en las diferentes fases de la desescalada. La biblioteca Josep Roig i Raventós seguirá cerrada hasta nuevo aviso.
En una primera etapa, la biblioteca Santiago Rusiñol únicamente ofrecerá servicio de retorno y préstamo de documentos. Ambos servicios se realizarán con cita previa, que se podrá pedir a partir del día 1 de junio por teléfono (93 894 11 49), por correo electrónico (b.sitges.sr@diba.cat), y mediante un formulario que se encontrará en la Biblioteca Virtual (https://bibliotecavirtual.diba.cat) y los blogs de las dos bibliotecas (bibliositessr.wordpress.com y bibliotecajoseproigiraventos.wordpress.com).

La biblioteca se pondrá en contacto con el usuario para concretar la hora, y en el caso del servicio de préstamo, para definir la petición de documentos y tenerlos preparados cuando venga a recogerlos el día concertado.

En cuanto a las medidas de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla. En la entrada, habrá gel hidroalcohólico y guantes a disposición de la ciudadanía. En el circuito marcado, se mantendrá la distancia de seguridad y los mostradores se han equipado con mamparas. Los documentos devueltos estarán en cuarentena en un espacio habilitado durante 14 días, para asegurar que se dejan en préstamo totalmente limpios de posibles virus.

Las Bibliotecas de Sitges siguen activas en Instagram y Twitter (@bibliositges), y Facebook (bibliotecas de Sitges).

El horario de apertura de la biblioteca es restringido a:
Lunes, martes, jueves y viernes, de 16 a 19: 30h
Miércoles de 10 a 13: 30h

Salir de la versión móvil