La Blanca Subur llena el Retiro en el primer acto de celebración del 50 aniversario

Más de 700 personas asisten al Festival Musical para ver artistas como Antonio Orozco, The Warriors o Lucrecia, que cantó en directo el nuevo himno de la entidad deportiva, que ha compuesto en catalán junto con su hijo Jan.

Más de 700 personas llenaron el Salón Teatro de la Sociedad El Retiro, domingo, con el primer acto del 50 aniversario de la Blanca Subur. La música fue la protagonista de la tarde, en un acto donde se pudo ver las actuaciones de artistas vinculados con la entidad. Antonio Orozco; Lucrecia; The Warriors, la Guitar Combo; José Delgado & Quinito; La Sitges Big Band; Rumba Salà, Santi Carulla y Ramon Mirabet ocuparon el escenario del Retiro durante más de tres horas de celebración.

Los momentos más esperados llegaron con las actuaciones de Antonio Orozco, que tiene un hijo jugando en la Blanca Subur, y Lucrecia, que también tiene un hijo suyo jugando a la Blanca. Lucrecia, además de cantar temas representativos de su trayectoria, cantó en primicia el himno de la Blanca Subur, compuesto por ella misma, ayudada por su hijo Jan. Este verano, la artista cubana grabará el nuevo himno de la entidad con su banda, para que pueda sonar en el campeonato de verano que la Blanca Subur celebrará en agosto.

La conmemoración de los 50 años de la Blanca Subur, que lleva como lema Creando futuro. 1964-2014, aglutina un amplio conjunto de propuestas deportivas como torneos o debates, principalmente, aunque también se ha programado un concurso de dibujo, previsto para el martes 1 de abril, y la exposición blanca Subur, 50 años de historia, que se podrá visitar del 4 al 15 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación Ave María.

La entidad sitgetana es una de las más antiguas de Cataluña en el campo de la formación, y ha acogido a más de 12.000 jugadores  en las tres sedes que ha ocupado a lo largo de su historia, Can Perico, Pins Vens y Nuevo Pins Vens. Algunos de los futbolistas han jugado en primera división como Xavi Escaich, Joaquín Macanas, Pedro Romo, David Badía y Mauro Mastrogiuseppe. Su primer internacional en una selección absoluta, Paraguay, es Tonny Sanabria, de 17 años, que actualmente juega en el A. S. Roma.

La organización de los actos de aniversario de la Blanca Subur quieren estar presentes también en las redes sociales con las etiquetas # fem50 y # forçablanca.

Salir de la versión móvil