La calidad de las aguas de baño de las playas de Sitges es excelente

Un informe de la ACA da la máxima calificación en el agua de las playas sitgetanas. Los resultados de los controles analíticos indican que las aguas de baño son aptas para el baño y cumplen los requisitos de calidad sanitaria exigidos por la Directiva.

Las playas sitgetanas presentan unas aguas de baño de una calidad excelente, según se desprende del análisis de la Agencia Catalana del Agua (ACA) entre el 26 de junio y el 2 de julio. Las playas de Les Botigues, de Garraf, de Aiguadolç, de Balmins, de Sant Sebastià, de la Ribera, de l’Estanyol, de la Barra y de Terramar han obtenido la máxima calificación.
Durante la temporada de baño-de junio a septiembre-la ACA, perteneciente al departamento de Territorio y Sostenibilidad, realiza el control de la calidad de las aguas de baño de acuerdo con los criterios establecidos en la Directiva europea relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño. Entre otros parámetros, se hace un estudio microbiológico que indica que las aguas de baño son aptas para el baño. También analiza la temperatura del agua que en Sitges la media ha oscilado entre los 22 º C y los 23,5 º C en las playas de Sitges.
La Agencia efectúa controles quincenales y con los resultados obtenidos se clasifica la calidad de las aguas por categorías, excelente, buena e insuficiente.

Salir de la versión móvil