La calle de las Parellades cambia el sistema de topes para facilitar la entrada en caso de emergencias

La calle de las Parellades cambia el sistema de topes para facilitar la entrada en caso de emergencias

Los topes fijos en el suelo pasan a ser pilones semiautomáticos que se accionan con una llave especial.

La calle de las Parellades continúa con las mejoras para facilitar el paso a vehículos de emergencia si es necesario acceder a esta vía. En este sentido, ya se ha procedido a cambiar los topes fijos, tipo «bola de cañón», que había en el suelo. En su lugar se ha instalado pilones semiautomáticas, que se pueden bajar hasta quedar ocultas en el suelo de forma manual. Estos pilones se han puesto en el tramo de la calle de las Parellades con la calle Bonaire. Estas pilones nuevas accionan con una llave especial, al igual que ya ocurre con el mismo tipo de pilones ya existentes en la calle de la Isla de Cuba y la calle de Francesc Gumà. La llave de estos nuevos pilones de la calle de las Parellades la tiene la Policía local y los servicios municipales y de emergencias, como los bomberos, ambulancias y servicio de limpieza.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, considera que «son actuaciones que podríamos considerar quirúrgicas, pero que solucionan problemáticas que habíamos detectado, como es el caso de la entrada de servicios de emergencias en la calle Parellades».

Próximamente, se prevé retirar las farolas con pie que hay en el cruce de la Calle de las Parellades con Bonaire, también con el mismo objetivo de facilitar el acceso a los vehículos de emergencia, en caso de que alguno de estos tenga que entrar urgentemente a esta vía.

Salir de la versión móvil