La campaña de prevención del glaucoma atiende 112 personas en Sitges

La campaña de prevención del glaucoma atiende 112 personas en Sitges

La campaña se realiza anualmente con el objetivo de fomentar la detección precoz del glaucoma y la degeneración macular.

Un total de 112 personas (69 mujeres y 43 hombres) han participado en la campaña gratuita de prevención del glaucoma y la degeneración macular llevada a cabo entre el 10 y el 14 de febrero en La Fragata, una cifra ligeramente superior al año pasado , cuando se visitaron 110 personas.
Durante las revisiones se han detectado 3 personas con posible glaucoma, 1 persona con posible degeneración macular y 13 pacientes con catarata o principio de catarata.
La campaña preventiva del glaucoma se realiza anualmente en Sitges y es resultado de la colaboración entre el Instituto Oftalmológico Tres Torres y la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento. Dirigida a personas mayores de 45 años, tiene como objetivo fomentar la detección precoz del glaucoma y la degeneración macular.

El glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)
El glaucoma es una enfermedad ocular crónica que daña el nervio óptico, que es la estructura que transmite las señales visuales al cerebro, produciendo una pérdida de visión de carácter irreversible. Cuando se produce el daño, se interrumpe la transmisión de señales, lo que da lugar a una pérdida parcial de la visión que puede desembocar en ceguera.
En su estadio inicial, el glaucoma no presenta ninguna sintomatología, por lo que es necesario su control mediante visitas periódicas al oftalmólogo.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se ha convertido en una de las causas más frecuentes de pérdida visual en personas mayores de 65 años. Es una enfermedad progresiva degenerativa que afecta al centro de la retina, en una zona del ojo llamada mácula.

Salir de la versión móvil