La campaña de donación de sangre impulsada por los alumnos de la escuela Miquel Utrillo implica a un centenar de voluntarios

La campaña de donación de sangre impulsada por los alumnos de la escuela Miquel Utrillo implica a un centenar de voluntarios

Un total de 114 donaciones han recogido durante la jornada solidaria promovida por los estudiantes de sexto de Primaria de este centro público de Sitges. Casi la mitad de los participantes en esta campaña han donado sangre por primera vez. Alumnos de la Escuela Esteve Barrachina promoverán una nueva jornada de donación de sangre el próximo día 10 de marzo.


La primera campaña de donación de sangre promovida por los alumnos de sexto de Primaria de la escuela Miquel Utrillo ha sido un éxito. Durante la jornada solidaria, celebrada este jueves, se han conseguido recoger 114 donaciones. Las donaciones, conseguidas en sólo cuatro horas, llenarán las reservas que se recogen en el marco del maratón de sangre, impulsada por el Banco de Sangre y de Tejidos y que finaliza este viernes.

Los buenos resultados constatan como los cincuenta alumnos de sexto de Primaria han hecho una gran difusión de la campaña ‘Dona sangre, bombea la vida’ en las redes sociales y en su entorno para captar 114 donantes, de los cuales 55 han donado sangre por primera vez . La jornada ha conseguido concienciar a los niños y los jóvenes sobre la importancia de donar sangre. La implicación en la campaña de recogida de donación de sangre no sólo ha sido de estudiantes y profesores del centro, sino también de familias, donantes habituales y también de jóvenes del instituto Joan Ramon Benaprès. La jornada ha contribuido a sensibilizar a los niños, que lo han convocada bajo el lema ‘Molaría mucho tener un árbol que produjera sangre, pero no lo tenemos’.

Miquel Marzal Sánchez y Jan Morató, dos de los alumnos de sexto de Primaria, se han mostrado muy satisfechos ya la vez sorprendidos por la gran afluencia de donantes: «Estamos muy contentos porque ha venido más gente de la que pensábamos. Nos ha gustado porque hemos trabajado mucho en grupo desde finales de noviembre en esta secuencia didáctica «. Para crear la campaña de donación de sangre, los niños han estudiado primero como funciona el sistema circulatorio. Posteriormente, los 50 alumnos de sexto de Primaria se han dividido en comisiones de trabajo. Durante el día de la donación, Miquel Marzal y Jan Morató han hecho varios trabajos, como encuestas a los donantes y dinamizar la jornada lúdica con diferentes actividades en el gimnasio de la escuela.

El concejal de Educación y Juventud, Eduard Terrado, ha destacado el éxito obtenido por los alumnos mayores de la escuela Miquel Utrillo y también ha remarcado el hecho de ser la primera escuela de Sitges que se añade al programa educativo de formación a colegios que desde 2006 impulsa el Banco de sangre y de Tejidos con el objetivo de involucrar niños y jóvenes en la difusión de la importancia de donar sangre. Terrado ha visitado la jornada solidaria en este centro público y ha sido uno de los voluntarios que daba sangre por primera vez.

La escuela Esteve Barrachina también se ha sumado al programa educativo del Banco de Sangre y de Tejidos. Los alumnos de sexto de primaria de este centro público ya han empezado a trabajar con el fin de promover la campaña de donación de sangre. La culminación de este proyecto será el día de la donación de sangre del próximo 10 de marzo, de la mañana a dos de la tarde.

Salir de la versión móvil