La campaña ‘Sí, a Sitges’ obtiene dos millones de impactos en las redes sociales

La campaña ‘Sí, a Sitges’ obtiene dos millones de impactos en las redes sociales

La campaña de recuperación turística iniciará, en unas semanas, una nueva fase de comunicación que invitará a la ciudadanía local a resdescobrir la villa.

La campaña de recuperación turística ‘Sí, a Sitges ha obtenido por ahora dos millones de impactos en las redes sociales y ha llegado a más de 1,5 millones de personas de los mercados emisores prioritarios para Sitges en estos momentos. La segunda fase de la campaña, finalizará la próxima semana. Una vez concluida, arrancará la tercera fase de la campaña con el objetivo de invitar las sitgetanas y los sitgetanos a redescubrir la ciudad, no sólo como un lugar único donde vivir sino para disfrutar también de las vacaciones.
Con el arranque de la primera fase de la campaña, los primeros días de mayo, después de semanas de confinamiento, ‘Sí, a Sitges’ se centró en enviar un mensaje positivo, focalizado en la seguridad sanitaria del destino. La primera acción fue la presentación tanto del manifiesto como del vídeo de la campaña. La estrategia posterior explicaba los valores de Sitges como destino turístico. Así, alrededor de 30 caras de sitgetanas y Sitgetanos, vinculadas al sector turístico, colaboraron para transmitir, a través de sus acciones, que la ciudad es un destino turístico solidaria y sostenible.
La campaña ha sido sólo una pincelada de tantas otras iniciativas impulsadas por empresas consolidadas del sector turístico local entorno estos valores. Así también ha habido iniciativas emprendedoras de reciente creación que apuestan por una gestión más sostenible, segura e innovadora de los negocios de restauración. Es el caso de menuplis, una plataforma online, creada por cinco Sitgetanoss, que mejora la experiencia de clientes, turistas y visitantes que encuentran en una única aplicación gran parte de la amplia oferta local de restauración, a la vez que ofrece soluciones digitales a los establecimientos para que gestionen sus menús y cartas digitales en tiempo real.
La campaña ‘Sí, a Sitges’ está viva. Según la evolución de la situación, los mensajes han convivido con otros que mostraban un punto de vista más experiencial para dar visibilidad a los principales atractivos de la ciudad. El mar, la playa, la cultural, la gastronomía, el shopping, el ocio y la montaña; todo aquello que define el estilo de vida y la experiencia que ofrece Sitges.
La campaña ‘Sí, a Sitges’ se ha dirigido a los mercados de proximidad de Cataluña, resto de España, sur de Francia y Andorra, y se promueve tanto en medios online como offline. El objetivo es motivar la reactivación del sector turístico en un momento complicado por la irrupción de la pandemia del Covid-19.

Salir de la versión móvil