La carrera Nits de la Lluna Plena propone el reto de sumar kilómetros para dar una vuelta a la luna

La carrera Nits de la Lluna Plena propone el reto de sumar kilómetros para dar una vuelta a la luna

• A través de una app las personas inscritas y con dorsal podrán aportar los kilómetros que realizan diariamente corriendo, caminando o en bicicleta hasta alcanzar los 10.921 km necesarios para dar metafóricamente una vuelta completa al satélite de la tierra.

• La inscripción en la carrera es de 14 € y se puede realizar online a https://www.cronosports.com/llunaplenasitges/#section-event. Se puede colaborar también con una donación a partir de 10 euros. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital San Juan de Dios.

La octava edición de la carrera Nits de la Lluna Plena llega este 2020 con una propuesta creativa que adapta el evento a la actual situación sanitaria. La organización plantea el reto de dar una metafórica vuelta a la Luna. Para hacerlo, las personas participantes y con dorsal podrán aportar los kilómetros que realizan a diario corriendo, caminando o en bicicleta a la aplicación Strava, en la sección Club Carrera de la Luna Llena Sitges 2020. El principal objetivo es sumar, hasta el 31 de octubre, 10.921 kilómetros.

La inscripción solidaria para el dorsal es de 14 euros, aunque también se puede colaborar con donaciones a partir de 10 euros. Todos los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital San Juan de Dios, quien ha sufrido una reducción del 30% de las aportaciones dedicadas a la investigación desde la irrupción de la Covid-19.

La carrera Nits de la Lluna Plena se inició para recordar a Pol, un joven sitgetano vencido por la enfermedad. Sus padres, Xavier Lahoz y Estela Campañá, impulsaron la carrera para colaborar también con el Hospital San Juan de Dios en la investigación del cáncer infantil, se diagnostican alrededor de 200 casos anualmente en Cataluña.

Salir de la versión móvil