La Carrera Nits de la Lluna Plena recauda más de 16.000 €

Más de 1.500 personas, entre corredores y organización, participaron la noche del viernes en la Carrera Nits de la Lluna Plena. La actividad, totalmente solidaria, recaudó más de 16.000 € que se destinarán a la obra Social de Sant Joan de Déu, concretamente en el Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil. Este laboratorio es un centro de referencia en el ámbito europeo y mundial y el 80% de su presupuesto se basa en donaciones de particulares.
Caminando o corriendo, todo valía en la carrera. Durante los seis kilómetros de recorrido, desde el Paseo Marítimo hasta el Campo de Rugby, se pudieron ver familias enteras, cochecitos con bebés, y gente de todas las edades. La Carrera se desarrolló con normalidad, sin presiones por cronómetro y en un ambiente festivo.
Una vez en el Campo de Rugby, se sortearon diferentes regalos y noches de hotel, y Xavier Lahoz, uno de los principales impulsores de la iniciativa y padre de Pol Lahoz, agradeció «la respuesta que ha tenido Sitges con esta carrera solidaria, y espero que el año que viene la volvemos a hacer y seamos muchos más». Entre los corredores se pudo identificar el concejal de Deportes, Josep Moliné, y el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien felicitó a los participantes y mostró su satisfacción porque «Sitges sea tan solidaria». La concejala de Gobernación y Educación, Vinyet Lluis, y el concejal de Turismo y Playas , Ignasi Garrigó, también quisieron estar presentes en este acto solidario colectivo.
La causa era solidaria y en memoria del Polo Lahoz, un joven sitgetano al que le habían detectado un tipo de cáncer infantil del desarrollo a los 14 años.

Salir de la versión móvil