La carrera solidaria Corre per ells entrega más de 15.000 euros en el Hospital San Juan de Dios

La carrera solidaria Corre per ells entrega más de 15.000 euros en el Hospital San Juan de Dios

Los organizadores de la carrera y el Alcalde de Sitges han entregado el checo para poder continuar la financiación para proyectos de investigación relacionados con la PKU / ATM.


Los padres de la Candela y organizadores de la carrera PKU / ATM, Alfonso Lügstenmann y Charo Sánchez, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, han entregado 15.052 euros a la Obra Social del Hospital San Juan de Dios. Este donativo solidario permitirá continuar la financiación de proyectos de investigación relacionados con esta enfermedad minoritaria.

La prueba, celebrada el 28 de mayo, movilizó un millar de personas en una jornada solidaria y familiar para apoyar la PKU / ATM. La enfermedad afecta a más de 200 familias en Cataluña. Los organizadores son los padres de la Candela, una niña de Sitges afectada por esta maltaltia.

La PKU, iniciales en inglés de la Fenilcetonuria, es un trastorno por el que no se metaboliza adecuadamente un aminoácido, la Fenilalanina, que se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central, ocasionando daños cerebrales. La dieta de los niños afectados por PKU se basa en la reducción de alimentos ricos en proteína. Los niños que modifican sus conductas alimenticias a tiempo tienen un desarrollo normal.

Salir de la versión móvil