La carrera solidaria Nits de la Lluna Plena entrega más de 35.000 euros en el Hospital San Juan de Dios

La carrera solidaria Nits de la Lluna Plena entrega más de 35.000 euros en el Hospital San Juan de Dios

Xavier Lahoz y Estela Campañá, organizadores de la prueba deportiva, junto con el alcalde de Sitges, Miquel Forns, han entregado el talón para destinarlo íntegramente en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital de San Juan de Dios.


Estela Campañá y Xavier Lahoz, organizadores de la carrera solidaria Noches de la Luna Llena, junto con el alcalde de Sitges, Miquel Forns, han entregado este jueves 35.110 euros en el Hospital San Juan de Dios. El donativo se destinará íntegramente en el laboratorio de investigación del cáncer infantil.

En la quinta edición de esta prueba deportiva, celebrada el 6 de octubre, participaron 1.500 corredores. El evento solidario y familiar permite apoyar la investigación oncológica en recuerdo de Pol Lahoz, hijo de Xavier Lahoz y Estela Campañá. El joven, jugador de baloncesto y apasionado de los deportes náuticos y el esquí, murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil que le habían diagnosticado los médicos con 14 años.

Xavier Lahoz asegura que «lo más importante es que la carrera ya no es nuestra, la carrera es de la gente. El dinero de la donación pueden pagar un investigador todo el año. Ahora quisiéramos integrar bajo el nombre genérico de La Luna Llena la recaudación de todo el dinero que consigue la Estrella, mi mujer, a través de la venta de pulseras, puntos de libro, bufandas o la promoción de chocolatadas en las escuelas a beneficio del cáncer infantil. Este dinero se sumarían a los obtenidos de la carrera y esto permitirá ingresar un donativo más importante en el Hospital San Juan de Dios «.

Los organizadores de la carrera, Xavier Lahoz y Estela Campañá, han sido distinguidos este año con el Premio Trinidad Catasús 2017 en igualdad de méritos con Alfonso Lügstenmann y Charo Sánchez-Cancio, organizadores de la carrera solidaria Corre por ellos. Según Xavier Lahoz, «este galardón nos hace mucha ilusión porque hace más visible la carrera y la solidaridad sitgetana, y permitirá dar forma a otras ideas para conseguir más fondos a la investigación del cáncer infantil».

Salir de la versión móvil