La carretera entre Rat Penat y la Plana Novella se arreglará en la primavera de 2023

La carretera entre Rat Penat y la Plana Novella se arreglará en la primavera de 2023

La actuación, a cargo de la Diputación de Barcelona, ​​consistirá en la mejora de la seguridad vial y se prevé que se ejecute en la primavera de 2023

La Diputación de Barcelona mejorará la seguridad vial de la carretera que une la zona de Rat Penat con la Plana Novella, dentro del Plan zonal de la red de carreteras de la Diputación. A finales de este año se redactará el proyecto y se calcula que durante el segundo trimestre de 2023 podrían comenzar las obras.

El diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, presentó esta intervención y el resto del Plan zonal en la sede del Consejo Comarcal, el pasado viernes. El Ayuntamiento de Sitges estuvo representado por el concejal de Movilidad, Jaume Monasterio, que considera que «es positivo que la Diputación vele por la seguridad en vías como esta, entre Rat Penat y la Plana Novella, ya que no son vías muy utilizadas , pero deben ser espacios seguros para las personas que lo utilizan «.

Las mejoras en esta vía que va desde Rat Penat hasta la Plana Novella (ya en término municipal de Olivella), con un total de 9,01 kilómetros serán las primeras que se harán dentro de este Plan zonal de carreteras, con una inversión prevista de1.272.000 euros.

Salir de la versión móvil