La Casa de la Villa acoge la Conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

La Asociación Gay Sitges Link organiza un programa de actividades lúdicas y culturales para reivindicar los derechos de este colectivo.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha iniciado la lectura del manifiesto Pride 2015, este mediodía en la Casa de la Villa. Con el título, Stop bullyng LGTBI !Ni en la escuela ni en ninguna parte!, el manifiesto leído en nueve idiomas diferentes, como representación de las múltiples nacionalidades del colectivo en Sitges. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rosell, ha sido la encargada de cerrar la lectura.

Entre otras cuestiones de reivindicación y denuncia, el manifiesto ponía en valor la importancia de defender los derechos LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), para «demostrar que la felicidad se consigue viviendo lo que se siente, amándose libremente, relacionándose sin tabúes y formando la familia que se sueña». El manifiesto ha denunciado que «a pesar de la aprobación de la Ley contra la LGTBfobia, las situaciones de acoso, de agresión verbal, de exclusión social y de agresión física continúan produciéndose con cierta impunidad». Pero el eje central del manifiesto ha sido la situación de jóvenes y adolescentes del colectivo. Por ello, reclaman que en las escuelas se «pueda vivir con total respeto y libertad su orientación afectiva – sexual, su identidad de género, así como la de su familia». El deseo es, según el manifiesto, «construir un mundo mejor, de libertades y respeto a la diversidad, pero no sólo en el papel sino en los actos reales».

Posteriormente, representantes municipales, organizadores y simpatizantes han colgado la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento.

Los actos reivindicativos continuarán este fin de semana. La próxima actividad prevista es la conferencia La homosexualidad y las redes sociales, el viernes a las 19 horas, el Edificio Miramar.

Todas las imágenes en Flickr

Salir de la versión móvil