La cata guiada de Malvasia de Sitges marca los últimos días de la muestra

Una treintena de personas disfrutaron de la cata de malvasía dirigida por el enólogo Josep Pascual, este jueves en La Malvasia.
Descubrimientos, reencuentros y aprendizaje más exhaustivo del producto fueron las principales sensaciones de treinta personas que participaron en el cata guiada de malvasía de Sitges de este jueves en la librería La Malvasia . De la mano de Josep Pascual, enólogo y director de la bodega del Hospital de Sant Joan, 21 personas fueron probando las diversas creaciones que elaboran desde el Hospital, mientras que una decena más escuchaban atentament .

Acompañados de la explicación pertinente de cada vino y su histori , Pascual demostró que es posible hacer toda una comida con sus productos. Así, quedó reconocida la valía de la Malvasia seca para hacer un aperitivo, para posteriormente ir hacia un Blanco Subur con un primer plato y un vino espumoso de Malvasia, el Monembasia, para un segundo. A los postres, uno de los que tiene más reputación y prestigio histórico: la Malvasia dulce.

Con esta cata de Malvasía de Sitges, se entra en los últimos días de la Semana de la Malvasia, que se cierra el domingo. Hasta ahora, el Gremio de Hostelería ha hecho una valoración plenamente positiva de la campaña, ya que ha conseguido hacerse un lugar tanto en los bares como en los restaurantes.

La promoción de estos productos continúa este fin de semana, cuando se prevé que haya otro incremento de la demanda, ya que los 17 establecimientos que la integran suelen tener más clientes.

Hasta el domingo, también está en marcha el concurso de fotografía a través de las redes sociales. Se trata de recoger varias instantáneas alrededor de la Malvasia y etiquetarlas con el hashtag # MalvasiadeSitges. La persona ganadora tendrá un premio en forma de cata personalizado de los vinos elaborados en el Hospital de Sant Joan Baptista, con guía del enólogo y director de la bodega, Josep Pascual, el día que acuerden. Además, el obsequio también incluye invitar gratuitamente 12 personas para tomar parte de la experiencia, que incluirá una visita guiada a la bodega ya los viñedos del Hospital.

Salir de la versión móvil