La celebración de la verbena de San Juan 2020 se adapta a la normativa de emergencia sanitaria por la Covid-19

La celebración de la verbena de San Juan 2020 se adapta a la normativa de emergencia sanitaria por la Covid-19

• Desde Protección Civil se recomienda celebrar un San Juan en grupos pequeños de familiares o amigos y, sobre todo, precaución con las mascarillas, el gel y los petardos.
• Las playas de Sitges se cerrarán desde el 23 de junio a partir de las 18.00 horas de la tarde y hasta las 10.00 horas del 24 para evitar concentraciones de personas.

La verbena de San Juan, de este martes, es la primera fiesta después del confinamiento y del verano. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sitges, siguiendo las indicaciones de Protección Civil, también recomienda celebrar una verbena de San Juan 2020 familiar, en grupos pequeños de familiares o amigos, y adaptada a la normativa de emergencia sanitaria por la Covidien -19. Tras la finalización del estado de alarma la celebración de este martes, 23 de junio, se puede celebrar sin limitación de aforo en las fiestas privadas y populares, pero aún así, el consistorio de Sitges aconseja la ciudadanía a evitar las fiestas multitudinarias y apela a la responsabilidad social para mantener las medidas de protección (distancia de seguridad) y evitar propagar el coronavirus.
También se recomienda no usar el gel hidroalcohólico para limpiar las manos si se quieren tirar o manipular petardos, porque es inflamable.
El Consistorio de Sitges ha habilitado un dispositivo especial de seguridad especial de Policía Local, Mossos y seguridad privada que velará para garantizar la seguridad la verbena de San Juan. Durante la noche de San Juan, los agentes policiales también realizarán, ante el aumento de la movilidad, controles de tráfico y de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, entre otras actuaciones.
playas cerradas
El Ayuntamiento de Sitges no permitirá la celebración de verbenas de San Juan en las playas del municipio debido a las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la pandemia del Covid-19. Desde las 18.00 horas del día 23 de junio hasta las 10.00 horas del día 24 las playas estarán cerradas para evitar grandes concentraciones de personas en estos espacios.
El dispositivo especial de seguridad también tendrá una especial atención en la playa de Les Botigues, donde se establecerán controles policiales desde la mañana y se prohibirá el paso de vehículos en el paseo Marítimo.

Medidas para la Verbena de San Juan 2,020 Covidien-19:
• Geles hidroalcohólicos: No utilizarlo en caso de utilizar pirotecnia / fuego. Hay que tener en cuenta que el gel hidroalcohólico es inflamable y, por tanto, mantenerlo alejado de los petardos y el fuego. En este sentido, hay que sustituir los geles hidroalcohólicos para lavado de manos con agua y jabón.
• Pirotecnia: No compartir mecha u otros utensilios. Si se tiran petardos, hay que hacerlo de forma segura con las máximas precauciones. Lea las instrucciones y haga un uso adecuado No tire petardos a nadie ni los utilice dentro de casa.
En terrazas o patios interiores, haga uso sólo de los que estén permitidos. No se pueden utilizar a menos de 500 metros de una zona boscosa
• Evitar las fiestas con grandes concentraciones de personas y las hogueras.
• Protección Civil reforzará el teléfono 112 de emergencias

Medidas de seguridad generales:
• Mascarilla (a partir de los 6 años) en el espacio público y ámbitos privados si hay otros grupos o personas de contacto no habitual.
• Distancia de seguridad 2 m² respecto otros grupos o personas de contacto no habitual. En pública concurrencia 4 m² por persona.
• Higiene de manos y no compartir objetos o utensilios

Salir de la versión móvil