La celebración del Sant Jordi digital confinado en Sitges presenta una amplia programación cultural y lúdica

La celebración del Sant Jordi digital confinado en Sitges presenta una amplia programación cultural y lúdica

El Ayuntamiento de Sitges presenta una programación cultural online para la Diada de Sant Jordi dirigida a todos los públicos, con propuestas creativas para hacer manualidades desde casa. También se inicia una campaña para que nadie se quede sin la rosa y el libro en un día marcado por el confinamiento.

Sitges celebrará el 23 de abril un Sant Jordi digital en pleno confinamiento y manteniendo la tradición de regalar y recibir rosas y libros, a pesar del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento de Sitges impulsa una Diada con una programación cultural online a lo largo del día que se podrá seguir a través de Facebook y canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges.
A partir de las doce del mediodía, el personal de las dos bibliotecas de Sitges (Santiago Rusiñol y Josep Roig i Raventós) leerán fragmentos de sus novelas o cuentos favoritos y también obras de escritores que este año 2020 son protagonistas con motivo del centenario de su nacimiento como Ray Bradbury, Joan Perucho y Gianni Rodari.
Posteriormente, a las cinco de la tarde, Montse Panero explicará un cuento con tres versiones sobre ‘La Leyenda de Sant Jordi’ de la mano de sus protagonistas. Quién dice la verdad? Esta actividad divertida y educativa incluye en el marco de La hora del cuento.
Más tarde, a las siete de la tarde se podrán ver las presentaciones con algunas novedades literarias y también las obras que han publicado en los últimos 12 meses de las escritoras y los escritores locales. De manera virtual los autores podrán dirigirse a sus lectores para divulgar sus libros y en esta propuesta participarán: Monika Zgustová con la novela ‘Un revólver para salir de noche’; Joan Duran y Ferrer con el poemario ‘Desnuda ceniza’; August Bover Fuente con el poemario ‘Tornaveu’; el autor Simón Lelièvre junto con Judith Albors, que ha hecho las ilustraciones del poemario ‘La lectora del viento’; Xavier Gimeno Grasa con Oficio de bastardía ‘; Josep Maria Tubau Gallinat con la novela ‘Aquella noia de l’anell’; Eugenia Kleber con la novela ‘Terrible intimidad’; Jordi Serra con la novela ‘El poder sense límits’; Romina Delmastro con el cómic ‘Átomo. Sobre aventuras y la pastilla de Marakolartha ‘; el artista Pilar Mena, que ha hecho las ilustraciones de del Tresor del Calau, un cuento infantil escrito por Meritxell Margarit; Noemí Primo presentará el libro de crecimiento personal que ha escrito junto con Marga Gabaldà La ‘Armonía del orden: Mente y espacio’, y Vinyet Panyella presentará el estudio introductorio ‘Santiago Rusiñol. Mis hierros viejos ‘.
La concejalía de Juventud también propone una actividad original para el Sant Jordi virtual con el objetivo de difundir la cultura del libro y publicará el 23 de abril a las 17 horas un vídeo sobre cómo se hace una libreta o un dietario de confinamiento para regalar y con materiales que se tengan en casa. Esta producción audiovisual quedará colgada 24h a las stories de Instagram y Facebook.

Actividades culturales y lúdicas paralelas
Previamente, a partir del 16 de abril ya través de las redes sociales también se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con Sant Jordi, como recomendaciones con las últimas novedades literarias a cargo de las Bibliotecas de Sitges (@BiblioSitges) y del Servicio de Juventud (@EspaiJoveSitges) o manualidades para hacer desde casa a cargo del servicio de Juventud y con la colaboración del Centro de Formación de Adultos (@EspaiJoveSitges).
En el marco de la programación cultural previa a Sant Jordi, los más pequeños también podrán disfrutar el 22 de abril de La Hora del Cuento a cargo del narrador Santi Rovira en directo a partir de las 17 horas a través del Instagram de las Bibliotecas de Sitges (@BiblioSitges).

Venta de rosas y libros
La Concejalía de Promoción Económica con la colaboración de 3 quioscos y 3 floristerías de la ciudad pondrá en marcha una campaña para poder conservar la tradición de celebrar Sant Jordi con las rosas y los libros, a pesar del confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid -19. A través de las redes sociales y la página municipal web se divulgará la información de las floristerías, que ofrecerán el servicio de rosas a domicilio, y también los quioscos donde se podrán comprar los libros.
Las floristerías han reinventado con una propuesta singular a pesar de estar cerradas por no ser consideradas servicios esenciales. La Floristería Mirabent, la Floristería Kizuna Arte Floral Sitges y Arte Naturaleza Taller Floral ofrecerán el servicio de enviar la rosa a domicilio para garantizar que, a pesar del confinamiento y el decreto de estado de alarma, la fiesta se celebre y nadie se quede sin rosa.
Los quioscos son considerados servicios esenciales y dentro de sus establecimientos se podrán adquirir libros. Además, el Quiosco de Alba y Boutique de la Prensa también han optado por el servicio de enviar libros a domicilio con el objetivo de ahorrar desplazamientos hasta los establecimientos.

Floristerías con servicio a domicilio

floristería Mirabent
Teléfono: 672 066 428
E-mail: floristeriamirabent@gmail.com

Facebook: https://ca-es.facebook.com/FloristeriaMirabent

Instagram: https://www.instagram.com/floristeriamirabent/

Floristería Kizuna Arte Floral Sitges
Teléfono: 930 115 627/672 066 428
E-mail: atelier@kizunaartefloral.com

Facebook: https://www.facebook.com/Kizunafloralart/

Instagram: https://www.instagram.com/kizunaartefloral/

Art Natura Taller Floral
Teléfono: 678 61 23 61
E-mail: artnaturasitges@gmail.com

Facebook: https://ca-es.facebook.com/artnaturasitges/

Instagram: https://www.instagram.com/artnaturasitges/

Web: https://artnaturasitges.com/

Venta de libros

Quiosc de l’Alba (envío de libros a domicilio)
Dirección: calle Ángel Vidal, 33
Teléfono: 93 811 10 76/622 054 824
Email: Carlosbatalla47@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Quiosc-de-LAlba-635052049877488/
Instagram: https://www.instagram.com/carbat50/

universal Paperería
Dirección: Paseo de Vilafranca, 9

Boutique de la Prensa (servicio a domicilio)
Dirección: calle de las Parellades, 44
Teléfono: 938944552
WhatsApp: 677095571
e-mail: Bdp.3939@lagardere-tr.es

Más novedades literarias de autores locales para el Sant Jordi 2020
Este Sant Jordi 2020 más novedades literarias de autores y autoras de Sitges que estarán presentes en los quioscos de la ciudad: Ignasi Maria Muntaner con ilustraciones de Lluís Albors ilustraciones ha publicado el ensayo ‘Les Esglésies del Vinyet’; Isabel Coll también ha publicado el libro ‘El Prado, un teatre amb ànima’; Carme Panyella Barrachina con ilustraciones de Artur Duch presenta ‘La Cova del gegant’, y Carme Rey Afers privats ‘, una recopilación de pequeñas historias. La celebración de este Sant Jordi especial en Sitges también incluye ‘Havent sopat’ escrito por Núria Camps Montané e ilustrado por el artista Florència Coll, un libro que fue publicado en el año 2019 pero que se incluye en la lista que cada año se confecciona con las novedades de los últimos 12 meses.

Sant Jordi desde casa

La concejalía de Cultura impulsa el 23 de abril a través de Instagram un concurso de fotografías relacionadas con la celebración de Sant Jordi desde casa con imágenes divertidas, ingeniosas, curiosas y con sentido del humor. Para participar sólo hay que poner imaginación desde el confinamiento, seguir la cuenta de Instagram @CulturaSitges, colgar la fotografía utilizando la etiqueta #SantJordiSitges20 y mencionar las cuentas de la @ AjSitges y de @CulturaSitges. El concurso ofrecerá premios muy culturales ya que se sortearán 10 entradas dobles para espectáculos de #LaPregonera.

Salir de la versión móvil