La charla virtual ‘Soy como quiero, quiero como soy’ reivindicará este jueves los derechos y la igualdad de las personas trans

La charla virtual ‘Soy como quiero, quiero como soy’ reivindicará este jueves los derechos y la igualdad de las personas trans

Con motivo del Día para la Visibilidad Trans *, la concejalía de Juventud programa una charla telemática este jueves, 18 de marzo de 17 a 18 horas a través de la plataforma Zoom. La sesión se dirige a adolescentes de 12 a 17 años.

La concejalía de Juventud ofrece este jueves, 18 de marzo, la charla virtual ‘Soy como quiero, quiero como soy. Vive y deja vivir ‘que permitirá reflexionar sobre la importancia de respetar la diversidad y romper con el binarismo de género. Este encuentro telemática tendrá lugar a las 17 h y se podrá seguir a través de la plataforma Zoom mediante este enlace: https://zoom.us/j/97607201128?pwd=WTBpanhJeFBRWDUxOWN3ejR3NHhQZz09
La sesión, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, será participativa y correrá a cargo de la educadora Laura González. Esta propuesta se suma a las iniciativas que se organizan alrededor del Día para la Visbilitat Trans *, que se celebra el 31 de marzo para continuar la reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas trans.
Durante la charla se hablará del género, que es una construcción social y todo el mundo puede ser, expresarse y vivir como desee más allá de las cuestiones biológicas. Asimismo también se pretende explicar cómo se puede luchar contra todo tipo de discriminación que el colectivo transgénero pueda sufrir.
Esta propuesta forma parte del ciclo de charlas telemáticas que impulsa la concejalía de Juventud desde el servicio de La charla virtual ‘Soy como quiero, quiero como soy’ reivindicará este jueves los derechos y la igualdad de las personas trans sobre sexualidad y afectividad. A raíz de las medidas preventivas de la Covid-19, las sesiones grupales de este servicio se han reinventado y se han convertido en virtuales. En total se realizan 9 sesiones telemáticas desde el mes de marzo hasta junio y tratan sobre temas diversos como la identidad de género, las relaciones sanas vs. las relaciones tóxicas, la diversidad sexual, el respeto de los derechos LGTBI o la educación sexual, entre otros.

Programación Charlas online (marzo-junio 2021)
Soy como quiero, quiero como soy. Vive y deja vivir !!
Fecha: 03/18/2021
Hora: 17hores
Enlace a la plataforma Zoom:
https://zoom.us/j/97607201128?pwd=WTBpanhJeFBRWDUxOWN3ejR3NHhQZz09

Con motivo del Día para las Personas Trans *, el día 31 de marzo, se reflexionará sobre la importancia de respetar la diversidad y romper con el binarismo de género. El género es una construcción social y todo el mundo puede ser, expresarse y vivir como desee más allá de las cuestiones biológicas. Sé como quieras, y estima como quieras!

Salir de la versión móvil