La ciudadanía de Sitges no asumirá el incremento del precio del agua

La ciudadanía de Sitges no asumirá el incremento del precio del agua

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, ha explicado este lunes en el pleno de marzo que no se subirá el precio de la tarifa del agua. El pleno se ha celebrado sin los tres concejales de la CUP, que han abandonado el salón de sesiones en protesta contra la represión del Estado.

El Ayuntamiento de Sitges no aplicará el incremento de la tarifa del agua. La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, lo ha explicado este lunes en el transcurso de la sesión plenaria del mes de marzo: «No se aplicará el incremento de la tarifa del agua para tranquilidad de todos los ciudadanos . Este es un precio tasado por el Ayuntamiento y, por tanto, Sorea no lo puede subir «. La concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento trabaja con la empresa que gestiona el agua en Sitges, Sorea, para encontrar soluciones a la incremento de 250.000 € que estaba previsto llevar a cabo. Este incremento, que supone un 11,88% del precio actual, podría finalmente no aplicarse, si así lo decide el consejo de administración de la Agencia Catalana del agua (ACA), prevista para el próximo martes, 3 de abril.

Por su parte, la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha anunciado en el pleno la reapertura de la Biblioteca Santiago Rusiñol para el 23 de abril, día de Sant Jordi. Las obras que se ha llevado a cabo han permitido adaptar el equipamiento a las nuevas necesidades.

En cuanto al fomento del empleo, la concejala de Promoción Económica explicó el programa UBICADO, que se impulsa desde el Consejo Comarcal a los municipios de Canyelles, Cubelles, Olivella y Sitges para ayudar a 107 personas a insertarse en el mundo laboral, entre las que se encuentra, por ejemplo, personas con paro de larga duración o mujeres que han sufrido situaciones de violencia de género.

El pleno municipal ha dado luz verde a una moción presentada por Sitges en Positivo (SEP) de apoyo a la implementación de la renta garantizada de la ciudadanía, con los votos favorables de los grupos políticos de la oposición presentes y la abstención del gobierno. A través de esta moción «se insta a la Generalitat a acelerar el proceso de adjudicación de las citas previas». El texto también pide resolver los expedientes abiertos, informar a los sol • tantes de la situación actual de su expediente, priorizar los expedientes que superen los cinco meses de lista de espera o constituir las mesas de coordinación territoriales, entre otras medidas.

La disolución de la sociedad municipal Sitges Model XXI pasará por pleno en abril. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «la voluntad política es disolver y liquidar completamente la sociedad». Sitges Modelo XXI forma parte de Sitges Reference, también en vías de disolución; gestiona la zona azul, y alquila el edificio del Centro de Diseño en el Instituto of Arts Barcelona (IAB).

El plenario del mes de marzo ha comenzado con la protesta de los tres concejales de la CUP, que han abandonado la sala en contra de la represión del Estado. Según el concejal Pol Vigo, «nos vamos por la dignidad de todo un pueblo y por la libertad de los presos políticos».

 

 |
Salir de la versión móvil