La comisión de Corpus distribuye más de 3.000 esquejes de claveles

La comisión de Corpus distribuye más de 3.000 esquejes de claveles

La Comisión de Corpus reparte desde este jueves 3.000 esquejes de 30 variedades de claveles entre los expositores que participarán en la 81ª Exposición Nacional de Claveles

Corpus es una de las tradiciones más queridas por las sitgetanas y Sitgetanos y para hacerla más lucida, desde este jueves, 31 de octubre, los participantes en el concurso de Claveles ya pueden comenzar a cultivar esta planta. La Comisión de Corpus ha comenzado a repartir desde la víspera de Todos los Santos 3.000 esquejes de 30 variedades de claveles entre los participantes en la 81ª Exposición Nacional de Claveles.

Para cultivar los claveles, la Comisión de Corpus recomienda seguir los siguientes consejos: hay que regarlos una vez a la semana, que la tierra esté siempre húmeda. También hay que tener presente que cuando empiece a hacer buen tiempo en el mes de marzo aproximadamente hay que hacer dos riegos semanales y luego con el calor en el mes de mayo y junio, será necesario regarlos tres veces a la semana. Asimismo hay que tener en cuenta no rociar la planta y las flores, sólo la parte baja y la tierra bien mojadas. Desde el mes de marzo se han de arreglar una vez al mes.

La Comisión de Corpus alerta también que si cuando hace calor los claveles cogieran el «gusano», rápidamente hay que aplicarle un insecticida y si es un hongo marrón oscuro, la roya, habría que aplicar un fungicida.

El Corpus 2020 se celebrará el 14 de junio.

Salir de la versión móvil