La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla abre dos concursos para decidir la imagen de las dos fiestas

Te gustaría que tu imagen anunciara la Fiesta Mayor de Sitges? La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla 2014-2015 ha abierto un concurso para elegir el cartel de la Fiesta Mayor de Sitges 2014 que se celebrará en honor a San Bartolomé del 19 al 26 de agosto. La convocatoria está dirigida principalmente a las personas vinculadas al mundo del arte y el diseño. La técnica es libre pero el cartel debe incluir el texto: Fiesta Mayor Sitges 2014 y también figurará del 19 al 26 de agosto. Los originales deben presentarse en la oficina de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges, plaza del Ayuntamiento, 16 (Edificio Lola Anglada ) hasta el día 20 de junio.

También se ha abierto un concurso para decidir el cartel de Santa Tecla 2014, que se celebrará en Sitges del 18 al 23 de septiembre. En este caso la convocatoria está dirigida a todos los niños y niñas del segundo ciclo de educación primaria (de 8 a 10 años) de los centros educativos de Sitges que quieran participar. Para la creación del cartel, se puede utilizar cualquier técnica pero la modalidad con la que se haga debe ser el dibujo y debe incluir los textos: Santa Tecla Sitges 2014, del 18 al 23 de septiembre. Los originales deben entregarse en las secretarías de los centros educativos colaboradores o en la Biblioteca Josep Roig i Raventós de Sitges, hasta el día 20 de junio. Las obras presentadas se expondrán entre los meses de julio y septiembre. Del 6 al 17 de octubre las obras se podrán recoger en las secretarías de los cenizas educativos colaboradores de donde son alumnos los niños.

Los formatos de las obras deben adaptarse con facilidad a los formatos habituales de los soportes de comunicación de Fiesta Mayor y Santa Tecla (cartel, programa y programa de mano). El jurado que elegirá las dos imágenes estará formado por profesionales del mundo del diseño, personas vinculadas al mundo del arte y por la Presidenta de la Comisión Municipal de Fiesta Mayor y Santa Tecla. El nombre de los ganadores se hará público en el marco del acto de presentación de la Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla 2014.

Concurso de cuentos

La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla 2014-2015 convoca también el I Concurso de Cuentos de Fiesta Mayor y Santa Tecla, con el fin de estimular la creación literaria de los jóvenes hacia los más pequeños de la población que serán sus destinatarios. El premio se otorgará al mejor cuento original e inédito, los destinatarios serán los lectores infantiles.

El concurso está dirigido a todos los chicos y chicas de Sitges de entre 14 y 20 años que quieran participar. La temática del cuento debe estar ambientada en la Fiesta Mayor o Santa Tecla y deben estar escritos en catalán. Los originales de los cuentos se podrán entregar en la oficina de la concejalía de Tradiciones y Fiestas ( edificio Lola Anglada ), plaza del Ayuntamiento 16, de 9h a 14h, y en la biblioteca Josep Roig i Raventós, plaza Catalunya s/n, de lunes a viernes de 9h a 20.30h. El plazo de presentación de las obras finalizará el lunes día 7 de julio a las 20.30 horas. El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo educativo y cultural de Sitges, así como por la Presidenta de la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla y sus miembros. El jurado, en su valoración, tendrá en cuenta la creatividad, la correcta expresión lingüística y la idoneidad del cuento a sus destinatarios ( público infantil ). El nombre de la persona ganadora se hará público durante el acto de presentación de la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu y Santa Tecla 2014. El cuento ganador se publicará antes de la Fiesta Mayor del año siguiente.

Bases de los concursos :

Todas las bases de los concursos se pueden consultar en www.sitges.cat

Salir de la versión móvil