La Comisión del Tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714 en Sitges se presenta oficialmente

El acto tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 20h en el Salón de Plenos del ayuntamiento.
La Comisión del Tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714 en Sitges se presentará oficialmente el sábado a las 20h en el Salón de Plenos del ayuntamiento. La sesión inaugural, que contará con la presencia del Alcalde de Sitges Miquel Forns y la concejala de Cultura Mireia Rossell, se complementará con la conferencia la Llegada de los borbónicos en Sitges el día 27 de julio de 2013 a cargo de Ignasi M ª Muntaner.

El consistorio aprobó en el pleno del mes de junio la creación de la Comisión del Tricentenario de 1714, que tiene el encargo de promover y coordinar las actividades de conmemoración del 1714 en la villa de Sitges.

La Comisión del Tricentenario de 1714, presidida por Marçal Sintes, profesor y director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), cuenta también con Carles Arola, Raul López, Vinyet Panyella, Xavi Salmeron, Roland Sierra y Pol Vigo.

El primer acto de la Comisión del Tricentenario de 1714 se realizará este sábado coincidiendo con la efeméride para conmemorar los 300 años de la llegada de las tropas borbónicas en Sitges. Durante la sesión inaugural, la Comisión invitará a las entidades asociativas de carácter social, cultural, educativo y deportivo, para que organicen actos vinculados con la conmemoración del Tricentenario. Desde la Comisión, se coordinarán las propuestas para confeccionar una programación que desde ahora y hasta septiembre del año próximo aglutinará diferente tipo de actos como exposiciones o conferencias.

Seguidamente, el mismo día la Asamblea Nacional Catalana en Sitges (ANC) ha convocado una cadena humana a las 21h en la Plaza del Ayuntamiento. La cadena humana rodeará la antigua muralla de Sitges para conmemorar la llegada de las tropas borbónicas en la villa el 27 de julio de 1713.

Salir de la versión móvil