La Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona celebra su primera reunión itinerante en Sitges

La Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona celebra su primera reunión itinerante en Sitges

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha asistido a la reunión de la Comisión Territorial de Barcelona, que se ha celebrado este jueves en el auditorio del Centro Cultural Miramar. Es la primera vez que este órgano urbanístico celebra una de sus reuniones itinerantes en el municipio.


El auditorio del Centro Cultural Miramar ha acogido este jueves una de las reuniones itinerantes de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona, la primera que se celebra en Sitges. La iniciativa impulsada por este órgano urbanístico de convocar encuentros itinerantes potencia la descentralización para acercar la toma de decisiones en el territorio.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra Montè, ha presidido la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona junto con el alcalde de Sitges, Miquel Forns. Serra ha destacado que «la Comisión ha hecho por primera vez en Sitges una de las reuniones con carácter itinerante y le agradecemos la cesión de este espacio».

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha afirmado que «para nosotros es un placer acogerlos. Sitges es a nivel urbanístico un municipio que tiene muchos proyectos para salir adelante. A lo largo del año acogemos muchas reuniones, congresos y convenciones. De hecho, somos el segundo destino en Cataluña en acoger turismo de reuniones «.

La sesión de este órgano urbanístico, celebrada este jueves en Sitges ha reunido representantes de diferentes departamentos de la Generalidad, de organizaciones municipalistas y profesionales y técnicos del mundo del urbanismo y la planificación.

Salir de la versión móvil