La concejalía de Bienestar y Familia de Sitges ofrece clases de defensa para mujeres

La concejalía de Bienestar y Familia de Sitges ofrece clases de defensa para mujeres

El objetivo de los talleres es aprender técnicas de defensa personal y de auto para saber actuar ante diferentes situaciones de peligro. Las inscripciones se pueden formalizar en servicio Sitges Dona y se impartirán en el Centro Cívico del Poble Sec.


La concejalía de Bienestar y Familia, a través del servicio Sitges Dona, ofrece una nueva edición del taller de técnicas de autoprotección para mujeres que, como novedad, será en horario de tarde. El curso se impartirá en cinco sesiones los días 15, 22 y 29 de noviembre y también los días 13 y 20 de diciembre, desde las cuatro de la tarde a las seis en el Centro Cívico del Poble Sec, al Rusc.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, destaca que «desde la concejalía trabajamos para estar al lado de las mujeres. Es obvio que la violencia de género todavía existe hoy en día y por ello es del todo fundamental que desde las administraciones damos las herramientas necesarias para empoderar a las mujeres y fomentar su nivel de confianza «.

Las clases son gratuitas y se dirigen a mujeres mayores de 18 años empadronadas en el municipio. Durante el curso se abordarán técnicas de defensa personal, de defensa pasiva y de auto para saber actuar y reaccionar ante diferentes situaciones de peligro que pueden llegar a ser conflictivas.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 14 de noviembre en las oficinas del servicio Sitges Mujer, ubicadas en el Edificio Escorxador (C / Joan Maragall, 35). Las plazas son limitadas y es necesario rellenar una ficha de inscripción.

Desde el año 2014, la concejalía de Bienestar y Familia organiza al menos una vez al año el taller sobre técnicas de autoprotección.

Salir de la versión móvil