La Concejalía de Bienestar Social y Familia organiza un nuevo curso de conocimientos laborales

La Concejalía de Bienestar Social y Familia organiza un nuevo curso de conocimientos laborales

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 4 de noviembre. La formación está destinada a la ciudadanía recién llegada empadronada en Sitges, con el objetivo de dotarla de los conocimientos necesarios para facilitar su integración en el municipio de acogida.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges organiza un curso gratuito de 15 horas de duración sobre conocimientos laborales. Se trata de cuatro sesiones informativas que permitirán conocer el sistema laboral, el mercado laboral y la búsqueda de empleo. También se impartirán los conceptos básicos sobre el marco legal de extranjería, el papel de los sindicatos, y los derechos y deberes laborales.

La formación está destinada a la ciudadanía recién llegada empadronada en Sitges, con el objetivo de dotarla de los conocimientos necesarios para facilitar su integración en el municipio de acogida. Sitges fue el primer municipio de la comarca del Garraf en difundir estos conocimientos para que, como asegura la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, «creemos firmemente que el entorno laboral es un canal importante de integración y una necesidad para garantizar el bienestar económico de los inmigrantes «.

Las sesiones se realizarán el jueves 10 de noviembre de 10 a 14 horas, el lunes 14 de noviembre de 10 a 13.30 horas, el martes 15 de noviembre de 10h a 14 horas y el jueves 17 de noviembre de 10h a 14h horas en el Centro de Iniciativas económicas Nivel 10 (en la calle Gabriel Pallarès número 12).

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 4 de noviembre de forma presencial en el edificio del Matadero (en la calle Joan Maragall número 36) o bien llamando al teléfono 938113180.

Salir de la versión móvil