La concejalía de Bienestar y Familia de Sitges pone en marcha un nuevo servicio de apoyo emocional

La concejalía de Bienestar y Familia pone en marcha un nuevo servicio de apoyo emocional

El servicio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas atendidas en Servicios Sociales y disminuir sobrecargas emocionales.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges ofrece un nuevo servicio dirigido a las personas que atraviesan por momentos de dificultades emocionales.

Desde la concejalía se ha detectado un aumento del sufrimiento de personas y familias como consecuencia de la crisis económica. Por este motivo, se ofrece un espacio terapéutico de atención y acompañamiento para las personas que se encuentran en situación de fragilidad emocional. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explica que «hasta ahora habíamos trabajado con estas situaciones a través de grupos de apoyo emocional pero ahora queremos dar un paso más y ofrecer atención individual o familiar».

El proyecto ha comenzado con 8 personas pero desde la concejalía se contempla la ampliación de la atención en función de la evolución de los casos. En este espacio una terapeuta escucha los testimonios de cada persona para proporcionarles las herramientas emocionales necesarias para hacer frente a las dificultades. La concejal destaca que «el objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas que están atendidas desde la concejalía y reducir el impacto negativo que los genera algunas situaciones como estrés o sobrecarga emocional».

El servicio se ofrece cada lunes de nuevo a la una y media del mediodía en el edificio del Escorxador de Sitges. Para participar es necesario pedir cita previa y haber pasado una valoración de los educadores o trabajadores sociales.

Salir de la versión móvil